La Justicia da la razón a Manuel Vizcaíno

El presidente del Cádiz CF fue sancionado la temporada pasada por unas declaraciones tras un encuentro frente al Elche

La Justicia da la razón a Manuel Vizcaíno
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF - Cádiz CF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Manuel Vizcaíno se ha salido con la suya ante la Justicia. El presidente del Cádiz se enfrentaba a una multa de 601 euros tras unas supuestas declaraciones en un comunicado oficial tras el partido de la temporada pasada entre el Cádiz y el Elche en la jornada 17. La frase de "Nos han robado" finalmente no salieron de la boca del mandatario y por lo tanto la RFEF no le sancionará.

En pleno trascurso del campeonato la temporada pasada, donde tanto Cádiz como Elche se jugaban la salvación, ambos empataron a uno en el Nuevo Mirandilla, aunque con mucha polémica. Brian Ocampo adelantó a los locales con un auténtico golazo, mientras que Ezequiel Ponce ponía las tablas en el minuto 81 tras un remate de cabeza "a pesar de venir precedido de un clamoroso y flagrante fuera de juego, no susceptible de interpretación, como demuestran las imágenes del partido".

El argentino recibía en posición incorrecta para continuar con la jugada, que finalmente acabó en el empate de los ilicitanos. Ni Del Cerro Grande ni desde el VAR avisaron para anular el gol. Horas más tarde del pitido final del encuentro el Cádiz emitía un comunicado condenando la actuación arbitral del encuentro. En el escrito el Cádiz señalaba la impugnación del partido al no ser “un mero error humano, sino de un grave y manifiesto error técnico arbitral”.

El recurso presentado por Manuel Vizcaíno fue desestimado por el CTA y acordó imponerle una multa de 601 euros, según el artículo 106 del Código Disciplinario de la RFEF.

El comunicado oficial del Cádiz sobre la resolución del recurso:

"El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 ha estimado el recurso contra la resolución de 18 de junio de 2023 del Tribunal Administrativo del Deporte, en relación a la resolución del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol, donde se sancionaba al presidente del Cádiz Club de Fútbol, Manuel Vizcaíno, por declaraciones posteriores al partido Cádiz-Elche de la jornada 17 de la temporada 2022-2023.

Dicho Tribunal, en su fallo, asegura que “el acto administrativo es disconforme a derecho, por lo que debo anularlo y lo anulo”. La sentencia declara probado que la frase “nos han robado”, incluida en las resoluciones del Comité de Apelación y el TAD, no se considera probada que fuera pronunciada por Manuel Vizcaíno. De igual forma, en el resto de las declaraciones efectuadas en su momento, se asegura que “no puede considerarse que el recurrente cuestionara la honradez o imparcialidad del equipo arbitral"".