El fichaje de Iván Alejo ya es oficial. Esta era la noticia que saltaba este pasado 31 de diciembre y que posiblemente a algún aficionado al conjunto amarillo le fastidió un poco el cierre de 2024. Iván Alejo fue anunciado este pasado martes por el propio Cádiz en su cesión al Apoel de Nicosia. Tal y como confirmamos en ESTADIO Deportivo, el Apoel de Nicosia de Chipre, dirigido por un viejo conocido de LaLiga y el Sevilla como Manolo Jiménez, andaba detrás de Iván Alejo y finalmente consiguió la cesión de un jugador que había sido importante para Paco López y ahora con Gaizka Garitano.
Iván Alejo, que jugará la Conference League con el Apoel de Nicosia, se despidió este pasado 31 de diciembre con una carta en la que demostró su amor por el Cádiz. "En el fútbol, como en la vida, todo tiene un principio y un final. Y hoy ha llegado ese momento tan difícil. Son muchos días los que llevo intentando escribir esta carta. Muchos días escribiendo y borrando constantemente con tal de tratar de explicarlos con sinceridad todo lo que han supuesto para mí estos 5 años y medio.
Llegué con 24 años, siendo un crío, con la inmadurez por bandera y como seña de identidad, algo de lo que no me sentía orgulloso. Me voy con 29, siendo un hombre mucho más madura y siendo mucho mejor futbolista y persona. Gracias Cádiz. Gracias por todo lo que me has aportado. Como ciudad. Como club. Y yo os aseguro que me voy siendo un gaditano para siempre. He sido muy feliz, el más feliz del mundo. Con mis buenos y malos momentos, pero siempre siendo honesto en cada minuto que vestí esta camiseta.
Me habré equivocado en numerosas ocasiones, así que por ello, a todos los que hice daño en algún momento con mis actos o mis palabras, os pido perdón. Me voy con la cabeza bien alta porque así me lo inculcaron mis maravillosos padres y mis dos hermanos, sabiendo que soy parte de la historia de este club. Pero también sabiendo que soy menos importante que todos vosotros, que sois quienes representan y sostienen al Cádiz".
Iván Alejo prosiguió su despedida acordándose de Manuel Vizcaíno y Sergio González: "A ti Manolo, presidente, capitán de este barco, amigo y casi familia. Gracias. Por hacerme futbolista y sobretodo por hacerme mejor persona. Por levantarme en mis caídas y por tu cariño y amor hacía mí y mi familia. Siempre has antepuesto el bienestar de los demás antes que el tuyo y eso habla de tí como persona. El Cádiz está en muy buenas manos, de eso no tengo duda. Te estaré agradecido toda la vida. A tí Sergio Gonzalez (y cuerpo técnico) gracias por vuestra confianza siempre. Por devolverme la ilusión por este deporte y por sacar la mejor versión de mí. No solo futbolística, sino personal. Nos llevasteis a la gloria y sobretodo os llevasteis el cariño de toda la plantilla y toda la gente".
Por último, también recordó a Álvaro Cervera, Pellegrino y Paco López: "A mis compañeros en todos estos años gracias por quererme, cuidarme y saber entender mis momentos. Por reír como hemos reído, por cada victoria y por cada abrazo en las derrotas. Gracias también a Álvaro Cervera, Mauricio Pellegrino, Paco López y a su hermano Toni, y también gracias a ti Gaizka por este breve pero intenso tiempo. Por vuestro respeto, vuestra comprensión y vuestra paciencia en mis peores momentos".