Lo tenía todo para poder marcharse a su Cerro Porteño, pero finalmente apunta a que Santiago Arzamendia continúe en el Cádiz CF una temporada más. El jugador ha estado a la sombra del Pacha Espino en las últimas dos temporadas. Si hubiera tenido un gran rendimiento hubiera sido una de las opciones para el lateral izquierdo tras la salida del lateral uruguayo. Finalmente el conjunto amarillo ya le ha buscado un sustituto y Arzamendia conoce que no entra en los planes de Sergio González.
Tan solo ha disputado 13 encuentros esta temporada, marcados por la indisponibilidad del Pacha Espino en el franco izquierdo. Solamente en cuatro ocasiones salió de titular. Insustituible el lateral uruguayo para Sergio González, Santiago Arzamendia se vio obligado a buscar una salida este mismo verano, aunque parece que todo ha cambiado en las últimas horas.
Tal y como apuntan los compañeros de El Desmarque Cádiz, la operación parece haberse roto con Cerro Porteño. El jugador incluso se había estado entrenando con el conjunto paraguayo, pero habría sido el Cádiz CF el que habría ordenador a Arzamendia que regresase a Cádiz para comenzar la temporada con el conjunto cadista.
El Cádiz le habría propuesto al jugador una renovación hasta junio de 2026 antes de marcharse cedido de nuevo a Cerro Porteño. A Santiago Arzamendia le resta un año de contrato, por lo que la intención del equipo del Nuevo Mirandilla es alargar su vinculación con el club.
Al parecer los agentes del futbolista habrían rechazado la propuesta del Cádiz CF, debido a que las negociaciones con Cerro Porteño estaban muy avanzadas. El equipo paraguayo se habría hecho cargo de la ficha del lateral para la próxima temporada.
El lateral podría quedarse en el Cádiz en el caso de que el Pacha Espino rechace la propuesta de renovación de Manuel Vizcaíno. De momento el conjunto gaditano se ha cubierto las espaldas con la contratación de Javi Hernández, procedente del Leganés, que llega al Cádiz como recambio natural para el jugador uruguayo.
Sergio González ha alineado al jugador cuando el Pacha Espino no estaba disponible. Está claro que el vestuario cadista presenta un papel más que secundario y ahora depende de las salidas y de la pretemporada su estancia en el Cádiz. Arzamendia ya está rumbo a Cádiz de nuevo, por cierto, el día en el que el equipo gaditano ha presentado su ropa de entrenamiento. Una indumentaria que el paraguayo tendrá que ponerse nada más aterrizar en La Tacita de Plata.