El Cádiz CF sufrió una goleada por 4-1 contra el Athletic Club en el que fue el primer partido de la jornada 20 de LaLiga con el que se abría la segunda vuelta de la competición. Un serio correctivo para el equipo que entrena Sergio González que ve frenada así su escalada para conseguir un año más la permanencia en Primera división. Fue un encuentro entretenido y vistoso en el que sobresalió la figura de Oihan Sancet, autor de tres tantos, pero en el que también destacaron las aficiones que dieron un ejemplo de convivencia y paz que se debería ver en todos los estadios de LaLiga. Con todo, lo mejor llegó al término del partido, cuando la afición del Athletic Club realizó un espectacular gesto deportivo a los seguidores del Cádiz CF que se desplazaron a ver un partido un viernes de febrero.
Al final del partido, cuando ya comenzaba a vaciarse el estadio de San Mamés, la gran mayoría de la afición del Athletic Club comenzó a cantar a favor del Cádiz CF en gesto de apoyo para que consiga la permanencia en Primera división.
Los seguidores del Athletic Club corearon "El Cádiz es de Primera, es de Primera...", tal y como recogió el joven periodista Pepe Ortega, el cual difundió la deportividad que se vivió en el coliseo de Bilbao durante la disputa del choque.
En espectacular gesto de convivencia, paz y armonía que se debería extrapolar a todos los estadios de Primera división y que choca con los últimos episodios vividos en el fútbol español donde algunos equipos han prohibido la entrada a seguidores de otros conjuntos que llevaran artículos o ropa identificativos de estos o que estuvieran sentados en lugares de los estadios lejos de los habilitados para las hinchadas visitantes.
Un gesto que, sin duda, agradecerán los cadistas y el equipo amarillo quienes saben que tienen un largo y duro camino hasta conseguir la permanencia en Primera división, la cual no les coge por sorpresa ya que saben lo que es pelear y también conseguirla tal y como se pudo comprobar en la temporada pasada cuando la lograron a pesar de que muchos especialistas veían descendido al Cádiz CF durante buena parte de ese curso futbolístico.
Ahora, el Cádiz CF no ha comenzado de la manera deseada la segunda vuelta de LaLiga en la actual temporada pero los ánimos están intactos para lograr la ansiada permanencia. Por lo menos, amigos en Bilbao y en el Athletic Club tienen para ello.