El Cádiz consumó su descenso a Segunda división en la penúltima jornada de LaLiga EA Sports. Tras el empate ante la UD Las Palmas, los gaditanos ya sabían entonces que la próxima temporada tendrían que empezar a remar para abandonar cuanto antes la categoría de plata del fútbol español para regresar a LaLiga EA Sports.
El Cádiz, con el descenso ya consumado y la temporada concluida ya empieza a trabajar en la 2024/25 en lo que a fichajes se refiere. Así, el Diario de Cádiz apunta a que la entidad amarilla tiene interés en uno de los futbolistas destacados de la actual Segunda división, Tete Morente, futbolista del Elche de 27 años y que tiene vinculo con el cadismo al haber nacido en una localidad de la provincia como es La Línea de la Concepción.
Tete Morente termina contrato con el Elche el próximo 30 de junio y con los del Martínez Valero ha sido titular en 37 encuentros, participando en un total de 39 (solo ha faltado en 2). Tete Morente que actua tanto en el extremo derecho como en el izquierdo también ha ayudado al Elche esta temporada explotando su faceta goleadora con 8 goles y además aportando 2 asistencias.
A favor del Cádiz para hacer frente al fichaje de Tete Morente juega que al culminar su contrato este próximo 30 de junio llegaría a la entidad cadista a coste 0 en lo que respecta a llegar a un acuerdo con el Elche. Tete Morente además tiene experiencia con 94 encuentros en Primera división, jugados con el propio Elche.
Desde el diario citado anteriormente se apunta a que Tete Morente está en la agenda del Cádiz pero no solo los gaditanos están detrás del extremo del Elche ya que Tete Morente cuenta con otras ofertas. En caso de que una de esas propuestas llegue desde Primera división, el Cádiz lo tendría muy difícil para vestirlo con la elástica amarilla.
Por tanto, el Cádiz ya empieza a moverse de cara a una nueva temporada que al mismo tiempo que ilusionante como cualquier otro comienzo, promete ser dura porque la adaptación a Segunda división suele costar aunque hay precedentes de equipos que descienden y vuelven a subir en la siguiente temporada. El último, sin ir más lejos, el Valladolid que descendió la pasada campaña y esta ya ha firmado su regreso a Primera de forma directa.