El Cádiz CF ha rescindido el contrato del atacante andaluz Álvaro Jiménez. Su oficialidad se dará en las próximas horas. El extremo cordobés tiene contrato con el club amarillo hasta el año 2025, el club deberá llegar a un acuerdo económico para su desvinculación. El salario de Álvaro es un problema para la entidad andaluza dado a que la entidad no atraviesa su mejor momento financiero tras el descenso a Segunda división.
Álvaro Jiménez, de 29 años, tiene una amplia trayectoria dentro del panorama nacional. El futbolista ha ido sumando experiencias en muchos clubes españoles tanto en Primera división, como en Segunda división. El atacante andaluz salió de la cantera del Real Madrid, para posteriormente pasar por clubes como Getafe, Albacete, Sporting, Ibiza, Las Palmas, Tenerife o Cádiz. Además, este curso el futbolista tuvo un 'erasmus' a Irán de la mano del Tractor liga en la que despuntó.
La planificación deportiva del equipo cadista en esta temporada 24/25 está centrándose en incorporaciones de agentes libres como José Caro, José Matos, Javi Ontiveros, o Cristian Glauder, junto con la venta de futbolistas importantes como Ledesma o Santiago Arzamendia. Sergi Guardiola y Mbaye también han abandonado el barco tras finalizar sus contratos. Este curso en la Liga Hypermotion apunta a no ser un camino de rosas para el Cádiz, que debe acudir al mercado en este último mes en busca de cerrar una plantilla competitiva. Alvaro Jimenez no cuenta para el nuevo técnico Paco López, por ende ambas partes ven bien poner fin a su vinculación.
Esta campaña, Jiménez ha disputado un total de 13 encuentros con el Tractor en la primera vuelta, junto con nueve encuentros disputados bajo las órdenes de Asier Garitano en el CD Tenerife. Su rendimiento en la liga iraní no fue nada malo, lo que le permitió volver a tener una oportunidad en la Liga Hypermotion. Finalmente, una lesión lastró su tramo final de temporada haciendo que el futbolista regrese al Cádiz falto de ritmo competitivo.
Los emolumentos a percibir por el futbolista natural de Córdoba son muy elevados para la situación financiera que atraviesa el conjunto cadista en estos momentos. Aún así, no se conoce aún el acuerdo alcanzado por ambas partes de cara a certificar su finalización de contrato.
Lo que está claro es que el Cádiz si o si deberá desembolsar una gran cantidad de dinero para deshacerse de un futbolista que nunca ha rendido como se le presuponía en el momento de su fichaje.
En las próximas horas, se hará oficial la ruptura del contrato que unen a Álvaro y al Cádiz, según el perfil oficial de solofichajes123, ahí conoceremos más detalles económicos de un futbolista que claramente ha sido una 'ruina' para la entidad amarilla.