Alarcón encuentra equipo en Segunda división

El centrocampista del Cádiz CF no cuenta para Sergio González y podría salir cedido rumbo al Real Zaragoza de la categoría de plata

Alarcón encuentra equipo en Segunda división
Tomás Alarcón - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El mercado invernal se presenta muy movido en el Cádiz Club de Fútbol, tanto en el apartado de fichajes como en el de salidas. El presidente Manuel Vizcaíno reconocía este jueves el regreso de Raúl Parra, quien estaba cedido en el CD Mirandés de Segunda división, pero que tras llegar a un acuerdo con el club de Miranda retornara y ocupara la ficha que venía usando el lesionado Joseba Zaldua.

En el capítulo de salidas, una de las demarcaciones en la que más bajas podría ver es en la del centro del campo. Tanto Tomás Alarcón como Antonio Blanco son dos candidatos a ello. En una charla con los medios de comunicación, el mandatario sevillano señalaba que “el que no quiera estar en el Cádiz, el que no crea en el proyecto, saldrá, sino ahora saldrá en verano”.

El propio Antonio Blanco reconocía semanas atrás que “es complicado, sobre todo mentalmente. Soy una persona que siempre ha estado acostumbrada a ganar, a ir a por la victoria y jugar partidos. Lo peor mentalmente es llegar a tu casa y pensar el porqué. Pero bueno, mi conciencia está muy tranquila. Como dijo Sergio, me estoy entrenando bastante bien para poder demostrar cuando me dé la oportunidad que lo puedo hacer bien y voy a ponérselo difícil a los compañeros. Me encuentro muy bien físicamente y estoy preparado para cuando me dé Sergio la oportunidad”, una oportunidad que el centrocampista no ha sabido aprovechar y su nuevo destino podría ser el Getafe, ya que tanto el Cádiz CF como el Real Madrid no verían con malos ojos romper la cesión para que el jugador tenga minutos.

En el caso de Tomás Alarcón, el centrocampista chileno tampoco ha contado para Sergio González, como tampoco contaba el año pasado y como empezó a dejar de contar para Álvaro Cervera en la última etapa del guineano en el banquillo del Cádiz.

El principal impedimento para su salida reside en los más de 2 millones de euros que pagaron por él en la entidad gaditana en verano, por lo que a no ser que haya un traspaso con el que recuperar la inversión, lo más probable sería una cesión. Según señala Relevo, el Real Zaragoza podría ser el destino del jugador hasta final de temporada, y aunque no pueda darse en estos momentos por hecha, en teoría el acuerdo entre ambas partes estaría muy cerca de producirse.