La historia que une a Haaland con el Burgos

El delantero noruego del Manchester City reconoció en más de una ocasión ser admirador del actual director deportivo del Burgos

La historia que une a Haaland con el Burgos
Haaland celebra un gol en UEFA Champions League. - UES
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

A un titán se le define según la RAE como “la persona de excepcional fuerza, que descuella en algún aspecto”. A Erling Braut Haaland también. El futbolista noruego es una de las estrellas actuales del fútbol a nivel mundial y tiene, sorprendentemente, un nexo con el Burgos. Se trata de Miguel Pérez Cuesta, alias Michu. Un delantero asturiano que, un día, fue el máximo goleador nacional y que sirvió de referencia para un sinfín de jóvenes que soñaron con ser futbolistas de élite. En este sentido, uno de los jugadores a los que Michu inspiró es la actual estrella del Manchester City, Haaland.

Debutar en la UEFA Champions League con un hat-trick, que sea el jugador que menos partidos ha necesitado en la historia para llegar a 20 goles en la máxima competición europea o anotar la increíble cita de 9 goles en un partido es algo que tan solo está al alcance del mastodonte noruego. Por ello, no es de extrañar que Michu se haya deshecho en elogios hacia un jugador, del que todavía hoy muchos se preguntan por su origen ya que cuenta con condiciones más propias de un robot que de un ser humano. “No sé si yo era su ídolo, pero él ahora es el mío y el de muchos más", confesó el actual director deportivo del Burgos”.

Sin duda, la historia es asombrosa. Por ello, no es de extrañar que sorprenda incluso al propio Michu. “Al principio no lo conocía, pero sí era consciente de que había un niño noruego que me etiquetaba constantemente y me resultaba extraño. Es curioso que aquel chico se haya convertido en el mejor del mundo", confesó el ex del Celta de Vigo, Swansea y Nápoles.

Para Michu, el futbolista es ahora uno de los mejores del mundo. De hecho, se atreve a sentarle en la mesa de Cristiano Ronaldo y Messi. “Es la irrupción más importante que ha habido en los últimos años junto a Mbappé. Está batiendo todos los récords y, si le respetan las lesiones, acabará su carrera con números que sólo tienen Messi y Cristiano. Lo va a ganar todo: Bota de Oro, Balón de Oro... Es una bestia físicamente y tiene lo más importante que debe tener un jugador: hambre. Además, es un chaval extraordinario, humilde, y está muy bien asesorado”.

Finalmente, Michu reconoció haber conocido en persona al que un día fue uno de sus mayores admiradores. "Hablábamos por Instagram, por Whatsapp y, finalmente, nos conocimos en persona en un acto. Era una sorpresa para él y estaba muy agradecido, pero para mí fue mucho más emotivo. ¿Darle consejos? No me atrevería, no soy quién. Yo no he llegado ni de cerca a lo que ha logrado él", expresó el director deportivo del Burgos.