La nueva temporada de la Liga española comienza en menos de un mes y los equipos ya inician sus entrenamientos para prepararse para este momento. Igualmente, los clubes configuran su plantilla antes del fin del mercado de fichajes, que será el 30 de agosto. Aunque después de esta fecha los futbolistas que sean agentes libres si se podrán incorporar a un nuevo equipo. El Burgos actúa lento en este mercado estival, ya que sólo han incorporado a tres nuevos jugadores. El último es David González, que regresa a su casa procedente del Real Madrid y firma por las próximas tres temporada, hasta junio de 2027.
El centrocampista regresa a la que ha sido su casa durante sus comienzos en el mundo del balompié. Formó parte de la cantera blanquinegra durante siete temporadas, en las que brilló y llamó la atención de numerosos clubes. Posteriormente puso rumbo a cantera del CD Numancia, aunque rápidamente llamó la atención del Real Madrid. Durante su etapa en el filial del conjunto blanco el centrocampista ha acumulado 23 goles y ha demostrado tener un futuro prometedor.
Tras varios años en la capital, el burgalés ha rescindido su contrato con el Real Madrid y regresa al club de su ciudad para aportar talento y un aire fresco al conjunto del Arlanzón. Del jugador destaca su perfil ofensivo, capaz de controlar el juego por el centro del campo e igualmente desplazarse por las bandas. Es muy polivalente, tiene mucha calidad en el balón parado y gran facilidad para marcar goles. Cuenta con una gran versatilidad para moverse por el verde y una excelente visión de juego, que demostrará en El Plantío hasta 2027.
El combinado burgalés ha firmado una gran campaña en la categoría de plata. Han logrado terminar la competición liguera en la novena posición de la tabla. Un puesto bastante bueno teniendo en cuenta los grandes equipos que compiten en la Liga Hypermotion y lo disputado que están los partidos. Aunque su temporada haya sido bastante destacada, los de Jon Pérez `Bolo´ quieren mucho más para el nuevo curso. Desde la directiva ya trabajan para mejorar su plantilla y así escalar posiciones en la clasificación.
Sin embargo, no tienen prisa a la hora de incorporar nuevos jugadores. De momento, sólo han anunciado los fichajes de Ander Cantero para la portería y Anderson Arroyo, tras hacerse con él en propiedad. Además de la renovación de algunas de sus piezas claves como Curro Sánchez y José Matos. Por otra parte, han dicho adiós a futbolistas como Mumo o Grego Sierra.