"No somos un equipo magnífico que pueda hacer un juego maravilloso, pero sí para andar por la Segunda división con conceptos claros, con un fútbol reconocible y que enganche a la gente; no voy a pedir a los jugadores nada que no crea que no puedan hacer, aunque necesitamos mejorar la salida del balón desde atrás y darle más velocidad. No ha habido espacio suficiente para pasar del blanco al negro, porque hay un tránsito, si bien el equipo no da síntomas de bajar los brazos. Estoy satisfecho, pero la clasificación nos pide empezar a sumar pronto de tres en tres", resumía a la finalización del CD Tenerife 1-1 Real Sporting un debutante Pepe Mel que se mostró, además, "contento por cómo lo han hecho" los tres que salieron al descanso, especialmente el chaval del filial, Dani Fernández, un talentoso mediocentro. También entraron entonces el mediocentro Yussi Diarra (autor del 1-1) y el delantero Yanis Senhadji.
El hispano-argelino, cedido por Real Betis con una opción de compra de dos millones de euros por el 50% de su pase (y una recompra de 3,8 a favor de los verdiblancos) que se vuelve obligación en caso de asscenso a Primera división, sustituyó al veterano Enric Gallego para dejar claro al nuevo entrenador, en su segunda participación del curso (disputó seis minutos en casa ante el Racing de Santander), que puede contar con él más asiduamente. Destacó el catalán hasta en lo que no es su fuerte, descolgarse a las bandas, dejando para la galería un túnel espectacular sobre Róber Pier, que había marcado el 0-1, y un pase de la muerte que no aprovechó en el segundo palo un Maikel Mesa que devolvería la gentileza con el tiempo cumplido en la gran ocasión para el 2-1. Ésa que, medio en broma, el propio Mel dijo luego que igual la habría metido con 61 años.
Fue David Rodríguez el que se desdobló para aprovechar la ventaja que le brindó el ex del Real Zaragoza y la puso pintiparada para remachar a la red y obrar la remontada, pero ni Sergio González ni Yanis Senhadji acertaron a la postre. De todas formas, va encontrando sensaciones el artillero de Sant Feliú de Llobregat, que aprieta para convencer al míster madrileño en esta carrera contrarreloj del todavía colista de la División de Plata en pos de una reacción que le saque cuanto antes de apuros. Tendrá que esperar, como mínimo, hasta el próximo domingo 29 de septiembre, a partir de las 16:15 horas, cuando los albiazules rendirán visita al CD Castellón.