Vitor Roque vivió el pasado sábado un partido muy especial para él en el Benito Villamarín contra el Barça y además se erigió en protagonista por su participación en el primer gol verdiblanco. El brasileño afrontó la cita ganas de reivindicarse después del calvario sufrido la campaña pasada como culé tras llegar en enero procedente de Brasil y que el club barcelonista decidiera cederle en verano al no entrar en los planes de Flick.
Así las cosas, el de Timoiteo provocó el penalti que supuso el empate a un tanto tras adelantarse el cuadro catalán al entrar en el área y ser derribado por Frenkie de Jong, quien, según los expertos, debió ser expulsado. El delantero brasileño estuvo muy batallador durante todo el choque, lo que le ha caracterizado desde que aterrizó al Betis como reflejo de sus ganas de agradar y evidenciar que se equivocaron con él en el ejercicio anterior, en el que no se le dieron suficientes oportunidades.
Y es que Vitor Roque sufrió una auténtica pesadilla en el Camp Nou y ahora la ha vuelto a revivir en una entrevista en la ESPN en la que admite públicamente cuál llegó a ser su plan de escape por el sufrimiento que padeció y que ha dejado atrás gracias a su etapa en el Betis.
"Me creó presión el precio que se pagó por mí, una inversión muy alta en los últimos años y no estaba completamente listo para ayudar al equipo de la manera que quería. Me habría gustado tener tiempo para acostumbrarme a los jugadores y al club, pero las cosas no salieron como me habría gustado", señaló el delantero, que confesó que pasó de la alegría por el salto a una profunda tristeza y ansiedad.
“Llegué muy contento a Barcelona por cumplir un sueño de infancia, que siempre fue estar allí, vivir esos momentos de la UEFA Champions League, vestir esa camiseta... Tenía mucha ansiedad por lograr que las cosas salieran bien. Pasé por un momento muy difícil en el Barcelona. Cuando no estás contento y no tienes confianza, las cosas no van bien", apuntó el actual ariete bético, que reveló que hubo un momento en el que pensó en volver a Brasil ante su situación límite.
“Sí, pensé en irme a la finca a Brasil y poder estar tranquilo, sin nadie, porque a veces es todo muy difícil. Hay mucha presión. Pero hay que seguir adelante, tener fuerza mental y seguir trabajando con mucha humildad para que las cosas vayan saliendo bien", reconoció Vitor Roque, que desveló que sus agentes, en ese momento, le pusieron como ejemplo a Vinicius: "A veces mis representantes ponen a Vinícius como ejemplo de ser persistente y luchar. Él no tuvo una vida fácil cuando llegó y hoy está recogiendo los frutos. Y estoy muy feliz de que esté viviendo este gran momento porque se lo merece“.