“Youssoufa tiene un potencial enorme, que lamentablemente no pudo demostrar la temporada pasada. Creo que el hecho de que haya marcado cinco goles en 613 minutos lo dice todo sobre su calidad. Pocos jugadores en la Bundesliga tienen ese ritmo. Le prometieron muchas cosas antes de firmar, pero no se cumplieron. Siempre le interesó sólo jugar y su desarrollo, nada más. Si se hubiera tratado de dinero, podría haber aceptado otras ofertas lucrativas en las que habría ganado más del triple. No es ningún secreto que hay suficientes clubes que creen en sus cualidades y lo quieren en su equipo. Creo que el Dortmund está cometiendo un error al dejarlo ir. Con tan pocos partidos, todo el mundo sabrá que su valor de mercado será bajo; no pueden esperar mucho. Queríamos que fuera diferente, pero así es el negocio del fútbol. Youssoufa tiene la mente clara y sabe lo que quiere para impulsar su carrera. Ahora, estamos sondeando el interés de Inglaterra, España y Francia”.
Quien con tanta contundencia se expresaba este domingo era Patrick Williams, agente de Moukoko, que se desahogaba con el experto en fichajes Fabrizio Romano, abriendo públicamente la veda para que arrecien las ofertas por el jovencísimo delantero germano de origen camerunés, quien pide a gritos una oportunidad fuera de la escuadra aurinegra. Internacional con Alemania desde categorías inferiores y miembro de la academia de la entidad renana desde los once años, tiene dos más de vinculación y un enorme futuro por delante a sus 19. No en vano, sale a más de una participación en jugadas de gol por partido (195 en 189), ya que ha anotado 160 y brindado otros 35. Pero es cierto que casi nunca ha tenido continuidad en la elite, tras promediar 40 tantos por curso desde juveniles. En la 22/23, parecía haberse afianzado (7+6 en 35 encuentros y 1.600 minutos), pero fue un espejismo. Y se ha hartado de esperar.
'Sky Sports' incluye al Real Betis en la ingente lista de candidatos a acoger al enfadado Moukoko, junto con otros de España (Girona FC y Real Sociedad), Alemania (St. Pauli), Francia (Rennes, si bien otros medios galos encartan al Marsella) e Inglaterra (Southampton), pero el gran problema es que el Dortmund es reacio a dejarle salir cedido. Al igual que está haciendo con el central zurdo Soumaïla Coulibaly, cuyas negociaciones ha aprovechado el conjunto verdiblanca para preguntar por el artillero de 1,79, los aurinegros prefieren, llegado el caso, un traspaso por su valor aproximado de mercado (20-22 millones de euros) o una obligación de compra en el trato. La inflexibilidad, al menos a estas alturas de julio, es patente. Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, su nombre está sobre la mesa de Manu Fajardo, que apenas ha realizado un sondeo de su situación, aunque sin lanzarse a por él para acompañar a Cédric Bakambu y 'Chimy' Ávila en la punta de lanza de Manuel Pellegrini.