Lucha en la banda derecha con Assane Diao implicado

El regreso de Luiz Henrique abre una lucha en la banda derecha, en la que el pacense de ascendencia senegalesa se ha asentado en ausencia del brasileño

Lucha en la banda derecha con Assane Diao implicado
Assane Diao - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Luiz Henrique no juega un partido desde el duelo que el Betis empató ante el Cádiz. Ahí jugó los últimos minutos tras haberlo hecho también en el duelo anterior de Montjuic, donde fue titular y lo sustituyeron al descanso. Más allá de eso, disputó la primera jornada ante el Villarreal, donde fue clave en el primer gol y el partido de Europa League de Glasgow, que se jugó entre los choques de Barcelona y del disputado ante el conjunto cadista.

Las lesiones le han afectado en este arranque de temporada. Ya se perdió tres partidos entre la segunda y la quinta jornadas y los tres últimos de LaLiga, aparte del choque de Europa League ante el Sparta de Praga. En total, ha disputado 217 minutos y se ha perdido 7 de los 11 encuentros que el Real Betis ha disputado en la presente campaña.

Pero hay una diferencia entre su ausencia en el primer tramo y en el segundo. Manuel Pellegrini suplió su baja en esos duelos ante Atlético, Athletic y Rayo con Aitor Ruibal y Rodri Sánchez, pero tras la segunda lesión probó ahí a Assane Diao ante el Granada y el pacense dio un rendimiento superior al de cualquiera de los que han ocupado esa posición, incluso que el de Luiz Henrique. Diao anotó tres goles en esos cuatro partidos y también participó en el que Ayoze anotó ante el Alavés, en el único encuentro en el que no vio portería.

Eso le ha valido para asentarse en el primer equipo y para que la selección sub 21 le llamara. Ya se estrenó la pasada semana en un amistoso ante Uzbekistán y hoy tiene la oportunidad de debutar oficialmente en el choque que los de Santi Denia deben jugar en Kazajistán.

Luiz Henrique, listo para volver a jugar

Luiz Henrique ya empezó a entrenarse con normalidad la pasada semana y, en la primera sesión de ésta, celebrada este lunes, ya se le vio a pleno rendimiento junto a sus compañeros. Cuando regrese este fin de semana se encontrará su puesto 'ocupado' y aunque partirá con una pequeña ventaja de haber entrenado con el grupo estas dos semanas, no la tiene en la pelea que se avecina con Assane Diao.

Su problema con las apuestas ya es pasado, pero el presente pasa por una lucha deportiva en la que el joven de moda del Real Betis tiene ventaja. Assane se ha ganado con goles y juego mantener su puesto y ahora en Luiz Henrique el que debe 'desvancarlo'.