El Real Betis, que ya ha traspasado a Assane Diao al Como 1907 y cedido con obligación de compra a Rui Silva al Sporting CP, sigue centrado en la 'operación salida', que definirá los réditos disponibles tanto para cubrir la partida presupuestaria prevista en materia de ingresos extraordinarios (unos 20 millones de euros en plusvalías, contando también la venta extemporánea al Al-Arabi qatarí de Rodri Sánchez) y la posible reinversión. Necesitan los dirigentes verdiblancos 'colocar' ahora a tres claros descartes en los planes de Manuel Pellegrini que se resisten a emigrar, casos de Ricardo Rodríguez, Juanmi Jiménez y Cédric Bakambu para concretar a partir de entonces una o dos altas como mucho, pues se aviarán con lo que tiene y la cantera seguramente en los extremos, la portería y el lateral zurdo si logran su meta, echando el resto en la recta final de la ventana de transferencias por un delantero centro y, si acaso, por un mediocentro. Sin descartar variaciones según las oportunidades que aparezcan.
Uno de los que no ve claro por ahora volver a irse es, como se ha dicho, el costasoleño, que no disfrutó excesivamente el curso pasado en Arabia Saudí, aunque algo más en el Cádiz CF. Varios conjuntos de Primera división, la Liga Hypermotion y el extranjero se han dirigido al '7', que, de momento, ha rechazado todos los acercamientos. Ahora, se le presenta una posibilidad supeditada a otro movimiento que le permitiría seguir en Andalucía, como es su deseo. Y es que Cope Granada sitúa a Juanmi como la alternativa preferida por el Granada CF en caso de desbloquearse la situación de Myrto Uzuni, que está forzando al máximo, negándose incluso a entrenarse desde la vuelta del parón navideño, para que los nazaríes acepten la puja del Austin FC, que no llega por ahora a su cláusula de rescisión, aunque hay poca distancia entre los 10 millones que dan por ahora y los 12,5 de su libertad unilateral.
Las partes confían en un acuerdo para que el internacional albanés llegue a la franquicia texana de la MLS, donde le triplican el salario bajo la promesa de ser uno de sus jugadores más relevantes. De concretarse, apretarían por el de Coín, que tan sólo acumula 465 minutos esta temporada como heliopolitano, con un gol importantísimo para el triunfo en la Conference League frente al Celje y otro menos relevante en la Copa del Rey ante el Gévora. Está ya, muy a su pesar, fuera de los planes del 'Ingeniero', que ni siquiera ha contado con él en las dos últimas rondas del torneo del K.O. Aunque Uzuni lleva 14 goles y una asistencia en 18 partidos como rojiblanco, se tiene fe allí en el ex de Málaga CF, Southampton y Real Sociedad, que partiría igualmente desde la izquierda a pierna cambiada y que puede presumir de buena pegada últimamente, con números idénticos tanto en La Palmera (31+7 en 117 encuentros) como en San Sebastián (31+7 en 114). Queda persuadirle.