No ha empezado bien la andadura de Guido Rodríguez en Inglaterra. El West Ham United abría la primera jornada de la Premier League 24/25 recibiendo la visita del Aston Villa, entrenado por el archiconocido Unai Emery. El resultado final fue de 1-2 y los tres puntos volaron para Birmingham. El excentrocampista del Real Betis fue titular en el doble pivote junto a Soucek y Julen Lopetegui lo retiró del terreno de juego faltando cinco minutos para la conclusión. Ha sido el estreno del argentino en partido oficial después de jugar únicamente 46 minutos en un amistoso de pretemporada frente al Celta de Vigo.
Los aficionados del Betis estarán muy pendientes de cómo le irán las cosas a Guido Rodríguez esta temporada. El culebrón por su continuidad se demoró en el tiempo. Un tira y afloja que tuvo sus momentos. El club verdiblanco le presentó una oferta de renovación que el jugador nunca llegó a contestar. Ante esa pasividad, Ángel Haro anunció antes de un viaje europeo que esa propuesta había expirado. Mientras tanto, el campeonato estaba en juego y Manuel Pellegrini contaba con el futbolista.
Tuvo multitud de 'novias'. Estuvo cerca del Barcelona. Era una petición de Xavi Hernández para su plantilla. Pero la destitución del técnico egarense terminó por arruinar sus opciones de jugar en Montjuic. También sonó para el Atlético de Madrid. Hubo contactos, pero no fructificaron. Con las puertas del Betis cerradas definitivamente anunció a comienzos de este mes su fichaje por el West Ham United.
El destino ha querido que dos entrenadores españoles y vascos se vean las caras en la primera jornada de la Premier. Emery y su Aston Villa visitaron el London Stadium para jugar ante el West Ham United de Julen Lopetegui. Se estrenó sin suerte Guido Rodríguez en partido oficial.
Se adelantaron los villanos muy pronto en el marcador. Amadou Onana ponía el 0-1 a los tres minutos de juego. Al filo del descanso iba a empatar el combinado 'hummer' gracias a un penalti transformado por Lucas Paqueta. Pero en la segunda mitad y a falta de diez para la conclusión, el colombiano Jhon Durán (que había salido en el segundo acto) haría el definitivo 1-2.
En cuanto al partido de Guido Rodríguez, tocó el balón 55 veces, dio 39 de 45 pases bien (87% de acierto), disparó una vez lejos de los tres palos, perdió siete balones, hizo dos faltas y recibió una. Ganó cuatro duelos sobre el césped de los siete en los que se vio envuelto.
Mal estreno en lo colectivo para un exbético que volverá a jugar el próximo 24 de agosto. El West Ham se mide al Crystal Palace en la jornada 2 de la Premier League.