Tagliafico llama a la puerta del Betis y le da la razón

El carrilero argentino lleva tiempo en la agenda verdiblanca y ahora se presenta como una oportunidad al terminar contrato y atravesar por un gran momento, con gol en la última jornada y condenando al banquillo a Abner Vinicius

Tagliafico llama a la puerta del Betis y le da la razón
Tagliafico gusta en Heliópolis desde hace tiempo, - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Al igual que ocurrió la campaña pasada, el carril zurdo verdiblanco se erige en uno de los principales puntos débiles del Betis en el ejercicio actual, porque ninguno de los dos fichajes realizados hasta ahora han respondido a las expectativas, especialmente Ricardo Rodríguez, una incorporación completamente fallida. Perraud, por su parte, no desentona, pero tampoco marca la diferencia en ningún caso.

Por ello, se espera que en verano no se produzca una nueva restructuración de la demarcación, e incuso se podría adelantar el apuntalamiento a enero si finalmente se produce la salida del internacional helvético, lo que se estudia seriamente en la entidad heliopolitana por su bajo rendimiento y el hecho de que todavía no ha jugado el número de partidos que activa la temporada opcional recogida en su contrato. En este sentido, en Italia han encartado a Spinazzola, sin protagonismo en el Nápoles desde que llegara el pasado verano.

Entre los nombres que gustan en la dirección deportiva se encuentra el de Nicolás Tagliafico, en las filas del Olympique de Lyon y en la agenda verdiblanca desde hace un tiempo, hasta el punto de que lo lo intentó en los dos mercados anteriores. De hecho, su nombre apareció tantas en las conversaciones por Luiz Henrique, pues el dueño del Botafogo, John Textor, es el mismo que el del club francés, y también en la negociación por Abner Vinicius, que puso rumbo el pasado verano al Groupama Stadium.

Finalmente, el Betis firmó a Perraud y Ricardo Rodríguez y Tagliafico permaneció en el Lyon, lo que propicia que ahora se presente la oportunidad de hacerse con sus servicios con la carta de libertad al terminar contrato en 2025 o incluso a bajo coste en enero, si bien difícilmente realizará ningún tipo de esfuerzo financiero en invierno para dicha demarcación. Cabe apuntar que el Lyon atraviesa por un gravísimo bache económico.

Lo cierto es que Manu Fajardo permanece pendiente del futbolita de 32 años, tanto en cuanto está rindiendo a un alto nivel esta temporada, como refleja que le ha ganado la partida precisamente al exbético Abner y parte como titular prácticamente indiscutible. Es más, Tagliafico llamó a la puerta bética con más fuerza si cabe el pasado fin de semana, pues marcó un tanto en la victoria con el Angers por 0-3.

Así, el carrilero ha sido titular en 11 partidos -tres se los perdió por lesión- y ya suma dos tantos, dándole la razón doblemente al Betis por su interés de largo recorrido en ficharle y por alcanzar un provechoso acuerdo para la venta de Abner Vinicius, cerrado en cuatro millones por el 80% del pase al reservarse un porcentaje de una futura venta.

Y es que Abner, tras un buen inicio que le valió hacerse un sitio en la selección de Brasil, ha pasado a un segundo plano, por detrás de Tagliafico, como refleja que solo ha jugado 90 minutos en la Europa League y que en los últimos seis partidos ligueros solo ha disfrutado de 98 minutos, con cuatro duelos sin salir del banquillo.