Faltan dos días para un nuevo enfrentamiento del Real Betis. Este sábado, ante el Valencia CF, los de Manuel Pellegrini tendrán un partido liguero con aroma a final en la pugna por el acceso a los puestos europeos donde se pondrá en juego una gran cantidad económica. Por ello, el conjunto verdiblanco trabaja con decisión para preparar el choque desde la Ciudad Deportiva Luis del Sol, tal y como hizo este jueves.
En la mañana de hoy, los futbolistas saltaron al césped con la presencia de Isco Alarcón, Marc Roca y Sokratis. Tres nombres que atraviesan distintos procesos pero que, de igual forma, estarán presentes en el viaje a Mestalla. En este sentido, mientras que el centrocampista malagueño volvió a entrenar con el grupo tras la breve ausencia en el inicio de la semana bética, Marc Roca y Sokratis son los dos protagonistas de la sesión. El primero, enlazó un nuevo entrenamiento y gana enteros para entrar en convocatoria, mientras que el central griego, que no se ejercitó este miércoles, si lo hizo hoy con sus compañeros. Por su parte, el central griego respondió a la oferta de renovación del Betis con condiciones.
Volvió a ser una ausencia Héctor Bellerín. El lateral derecho, que al igual que Sokratis, atravesó un proceso febril esta semana, no ha logrado recuperarse a dos días para el choque ante el Valencia, por lo que queda descartada su entrada en la convocatoria.
En una sesión que Pellegrini comenzó con una breve charla inicial, para posteriormente dar paso a unos rondos de calentamiento, no llaman la atención las ausencias de 'Chimy' y Marc Bartra. Sendos futbolistas son las dos bajas fijas del conjunto verdiblanco desde hace semanas y lo seguirán siendo, al menos de momento. En este sentido, mientras que el central catalán encara su recta final, el cuerpo médico del Real Betis descarta dotar de celeridad de su vuelta para evitar recaídas. Mientras tanto, el delantero argentino atraviesa por una seria lesión en los isquiotibiales que aún le mantendrá lejos del equipo, estando su regreso en el horizonte.
Así, los pupilos de Manuel Pellegrini se concentran con la mente puesta al duelo del sábado, toda vez que una derrota podría ser devastadora en la lucha por Europa. En este sentido, el Valencia podría alzarse cinco puntos por encima en caso de debacle verdiblanca y a las puertas de un nuevo derbi sevillano, fijado para la próxima semana. Sin duda, dos semanas donde el Real Betis se lo jugará todo. Pero primero Valencia.