Aunque todavía están en juego el billete para la Europa League, el Betis ya planifica la próxima temporada con varias certezas. Entre ellas, el fichaje de, al menos, un central, que podrían ser finalmente dos si Germán Pezzella acaba aceptando la oferta de un River Plate que estaría dispuesto a asumir los 4 millones de euros de su cláusula de rescisión, toda vez que la salida de Sokratis se da por hecha.
En este escenario, la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo ya ha tentado a varios defensores. Desde Ladislav Krejci, del Sparta de Praga, hasta el ex canterano bético Anselmo García MacNulty, que está cuando una gran campaña en Países Bajos con la camiseta del PEC Zwolle.
Pero, entre medias, también ha habido contactos para conocer la situación de Nicolás Valentini, tal y como informó ESTADIO Deportivo. A sus 23 años, el argentino es una de las más firmes promesas de su país, barajándose su inclusión en la lista de la ‘Albiceleste’ para los Juegos Olímpicos de París, y se encuentra apartado de Boca Juniors por su negativa a renovar.
Según apuntan desde Argentina, no existe ningún problema en el tema económico. Pero la decisión del zaguero de no aceptar la oferta para ampliar su contrato hasta 2028 tiene que ver más bien con su deseo de dar el salto a Europa, donde también lo siguen varios equipos italianos. Su actual vínculo con el club xeneize acaba en diciembre de este año, por lo que el Betis podría esperar a esa fecha para llevárselo gratis o aceptar un traspaso en verano muy por debajo de los 10 millones de euros de su cláusula de rescisión.
Mientras tanto, el ex futbolista Mauricio Serna, ahora miembro del consejo de fútbol de Boca, ha aclarado la situación de Valentini, que no juega desde comienzos del pasado mes de abril. “Se hizo una negociación y no se ha podido llegar a un acuerdo. Son decisiones que se toman, indistintamente de donde lleguen o cómo se tomen, pero nosotros, como consejo, tenemos la función de cuidar al club. Son negociaciones donde uno ofrece algo, el otro quiere otra cosa. Ahora está en un stand by. ¿Si puede volver a jugar? Todo es posible. Nunca hay un no definitivo frente a muchas situaciones”, señaló al respecto.
Pese a las palabras del colombiano, la prensa argentina se hace eco también de la posible llegada de otro central a la disciplina xeneize, que podría ser el relevo tanto de Valentini como de Marcos Rojo, otro que parece tener los días contados. Así, el elegido podría ser Federico Fazio, ex jugador del Sevilla FC de 37 años que acaba de descender a la Serie B con la Salernitana y no seguirá en el conjunto italiano, por lo que sus agentes lo han ofrecido a Boca, que valora dicha opción.