La hoja de ruta en la portería del Betis está bastante clara. Con el adiós de Claudio Bravo, que ha sonado para integrar el cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City, la dirección deportiva ha apostado por el regreso de Adrián San Miguel, tras acabar su contrato con el Liverpool, y el ascenso definitivo a la primera plantilla de Fran Vieites. Ambos serán sobre el papel la competencia para el meta titular, un puesto que a día de hoy sí presenta interrogantes en cuanto a su dueño. De momento, ese rol está ocupado por Rui Silva, pero es un secreto a voces que el luso está en el mercado y al mismo tiempo existe un acuerdo con Álvaro Valles para que sea su sustituto.
El plan está trazado, pero la resolución del mismo no depende exclusivamente del club verdiblanco. De un lado, se espera que Diogo Costa se marche a la Premier League y su baja motive al Oporto a lanzarse a por Rui Silva. Sólo con su salida, por la que se esperan recaudar en torno a 7 millones de euros, sería posible el desembarco de Valles, si bien la UD Las Palmas aprieta para que el Betis suba su oferta de 5 kilos más la cesión de Rodri y amenaza con dejar al rinconero un año entero en la grada.
De forma paralela a todos estos movimientos, la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo ha trabajado para tener las espaldas cubiertas, manejando en los últimos meses otras opciones para la portería. Es el caso del uruguayo Ignacio de Arruabarrena (Arouca) o el sergio Predrag Rajkovic (Mallorca), ahora con una importante oferta de Arabia Saudí, así como del argentino Gero Rulli (Ajax), por el que se realizó a finales de mayo un sondeo que no fue a más, o su compatriota Juan Musso (Atalanta).
Dentro de todos estos nombres, otro que gusta en Heliópolis es Pau López, que dejó un grato recuerdo tanto por su rendimiento deportivo como por la espectacular plusvalía que generó, pues fue reclutado a coste cero y vendido sólo un año después en una operación cifrada casi en 29 millones de euros. Como ya ha informado ESTADIO Deportivo, su vuelta es complicada en estos momentos y no ha habido movimientos concretos para ello, aunque el futuro del catalán ha dado un vuelco en las últimas horas.
Después de tres campañas en el Olympique de Marsella, todo parecía hecho que firmarse por el Como de Ces Fábregas, que también pretende al bético Rodri. Se había anunciado en los medios italianos un acuerdo de cesión con opción de compra de 5 millones de euros. Pero según informa Fabrizio Romano, las negociaciones se han roto al negarse el club galo a asumir una parte del salario del jugador. Según Foot Mercato, esta petición habría partido de los propios agentes del cancerbero y ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del conjunto galo, que tampoco estaba convencido con la oferta de préstamo.
De este modo, el periodista Gianluca Di Marzio asegura que el Como ya se ha puesto manos a la obra para firmar a otro portero que compita con Pepe Reina, negociando ya con la Sampdoria el fichaje de Emil Audero, para lo cual podría incluir en la operación al meta Simone Ghidotti, al defensa Nikolas Ioannou y al medio Alessandro Bellemo. Esto, sin embargo, no cambia la situación de Pau López en el Marsella, que lo considera fuera del proyecto de Roberto de Zerbi y sigue trabajando en su salida.