Isco Alarcón fue una de las mejores noticias la pasada temporada. El andaluz llegó como agente libre y muy pronto despejó las dudas acerca de su fichaje ya que se convirtió en un líder en el Real Betis con el cual ha recuperado su mejor nivel de juego. Sólo una inoportuna lesión, una fractura de peroné, le ha cortado una progresión que lo iba a llevar a jugar la Eurocopa 2024 con la Selección Española. Con todo, en el Real Betis están muy contentos con Isco tal y como lo ha expresado Joaquín, ex jugador y que ahora trabaja junto a Manu Fajardo en la dirección deportiva del club bético.
Joaquín Sánchez ha desvelado que el Real Betis se enamoró de Isco desde el primer momento. "Desde el minuto 1 ha dado un nivel y nos ha enamorado a todos. Lo primordial y lo más importante era saber el momento en el que podía haber una opción de que Isco fuera futbolista del Betis, en qué momento se encontraba el jugador y si al jugador le apetecía y le llamaba la atención poder jugar en el Betis. Yo creo que él lo ha dicho en algún medio en el momento que llegó, que lo tenía muy claro desde el principio, porque también influyó que ya había vivido en Sevilla y que ya conocía al entrenador, Manuel Pellegrini, con el que coincidió en Málaga. Conmigo también y yo pude hablar con él".
En un documental de LaLiga en Netflix, Joaquín ha afirmado que la magia de Isco ha aportado mucha felicidad en el Betis. "Su magia, volver a ese nivel que a todos nos sorprendió o del que estábamos enamorados. ¿Y qué le ha aportado el Betis a Isco? Felicidad. Y por eso estamos viendo a un futbolista, con las condiciones que tiene, disfrutar, y eso se lleva a cabo por la felicidad, por la alegría, por lo a gusto que está y porque se ha vuelto a reencontrar como futbolista, que era nuestro mayor objetivo".
Por otro lado, Joaquín Sánchez ha lamentado la grave lesión de peroné que sufrió Isco en el partido contra la UD Las Palmas en la recta final de LaLiga lo cual le ha dejado sin poder disputar la Eurocopa 2024 con España. "Desgraciadamente no ha podido ir a la selección por esa lesión. Pero a nosotros nos ha puesto muy contentos, por eso ha renovado, por eso está feliz y ojalá podamos seguir disfrutándolo muchos años".
Isco actualmente se encuentra recuperándose de su grave lesión de peroné, de la que ya fue operado, y está centrando en volver al máximo nivel con el Real Betis con el que renovó la temporada pasada hasta el 30 de junio de 2027. Isco fue uno de los jugadores más destacados en el Betis la temporada pasada tras marcar 9 goles y dar 7 asistencias en los 36 partidos y 2.791 minutos que disputó.