Cuatro tantos en doce partidos permiten a Vitor Roque doblar sus números como azulgrana en dieciséis apariciones. Aquí lleva 12 partidos oficiales, pero muchos más minutos (637) que los que le concedió Xavi Hernández (353) en la segunda vuelta de la 23/24. Cedido en el Real Betis hasta el 30 de junio de 2025, con una opción de compra de 25 millones de euros más bonus por el 80% del pase que se podría ejecutar tras una prórroga del préstamo por otra campaña, el propio Ángel Haro confirmaba en rueda de prensa que el FC Barcelona no cuenta con posibilidad alguna de recomprarlo antes de 2026 sin permiso verdiblanco, se entiende con una compensación añadida, aunque en la Ciudad Condal, como de costumbre, hacen cuentan hasta con lo que no tienen para financiar hipotéticos fichajes sin gastarse lo que valen. Es el caso del sueco Viktor Gyökeres, al que se le caen los goles en el Sporting CP.
Insiste, pese a todo, la prensa catalana en que, tras haber aparcado en teoría al imposible Erling Haaland, el Barça iría a por la otra sensación nórdica, aunque no abonarían su cláusula de 100 millones, sino que la intentarían abaratar con los pases definitivos de un Trincao del que controla todavía la mitad de los derechos y que podría recuperar, así como el traspaso del delantero brasileño, por el que los lisboetas llegaron a apretar sin suerte antes de que el ex de Athletico Paranaense se decantara por La Palmera. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, en la entidad heliopolitana están bastante tranquilos al respecto, aunque admiten que el contrato es complejo, con bastantes apartados y escenarios, unos mejores y otros peores para los intereses béticos, como pasa siempre. En cualquier caso, confían en que la voluntad de Vitor Roque impere y que ésta sea seguir luciendo el escudo de las trece barras en el pecho.
Este medio se ha puesto en contacto igualmente con el entorno más directo del artillero, a sabiendas de que su voluntad será clave. Y la respuesta encantará a los que sienten en verde y blanco: "No hay ninguna posibilidad de que pase eso (en referencia a abaratar el fichaje de Gyökeres). Él está muy feliz en el Real Betis y seguirá allí". La persona que se erige en portavoz del de Timóteo es de su plena confianza y reafirma a ED que habla en su nombre. De hecho, cuestionado por algunas muestras de felicidad del '8' en sus apariciones públicas, explica que no son fruto del postureo o del lógico deseo de agradar al público, sino que, por ejemplo, besa el emblema de la camiseta porque así lo siente y porque es la primera vez desde que abandonó Curitiba que siente no ya el cariño y el respaldo de la gente, sino la confianza del entrenador y la complicidad con sus compañeros. Si de él depende, se quedará.