La respuesta de Guardado a Pellegrini: "Ese partido lo juega mi hijo con nueve años"

El que fuera capitán del Real Betis ha recordado una anécdota con Pellegrini antes de un partido contra el Atlético y adelantando lo que será su filosofía de juego como entrenador, con el objetivo en mente de hacerlo algún día en el Benito Villamarín

La respuesta de Guardado a Pellegrini: "Ese partido lo juega mi hijo con nueve años"
La respuesta de Guardado a Pellegrini: "Ese partido lo juega mi hijo con nueve años" - Cordón Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Andrés Guardado puso punto final a su etapa en el Real Betis hace ahora casi un año, aprovechando el mercado de enero para firmar por sorpresa con el León mexicano, pero el 'Principito' no olvida su paso por el Betis y por Sevilla. Ya retirado definitivamente de los terrenos de juego, el que fuera futbolista del Real Betis en 218 partidos a lo largo de seis temporadas y media en los que consiguió una Copa del Rey, prepara ahora un nuevo camino en los banquillos.

El futbolista de Guadalajara, que jugó su último partido el seis de noviembre, ha rechazado en este tiempo la posibilidad de formar parte del cuerpo técnico de la selección mexicana que dirige Javier Aguirre y también del León, su último equipo, con el único objetivo de descansar y pasar tiempo con su familia, aunque eso sí, tiene la mente puesta en comenzar más pronto que tarde su nueva andadura como entrenador de fútbol con la ilusión de volver algún al Betis.

De eso mismo ha hablado en una larga entrevista para Lavolpismo, de sus intenciones en el mundo de los banquillos tras tantos años siendo futbolista de primer nivel. La experiencia es un grado y Andrés Guardado sabe muy bien cuáles son los partidos donde se consiguen los objetivos o donde se complican los objetivos de una temporada, y para ello el mexicano recordó una conversación con Manuel Pellegrini mientras era jugador del Real Betis. "Yo creo que en general en el fútbol, tanto en el mexicano como en el general, le decía a Pellegrini allá en el Betis que nos rotaba mucho. Un día íbamos a jugar contra el Atlético de Madrid y me dijo: "Mañana juega, eh. Para que no se vaya a cagar". A lo que yo le digo: "Profe, a esos partidos juega mi hijo con nueve años. A donde hay que ir a jugar es a Osasuna, al Alavés, a Eibar, esos partidos son los jodidos".

"Ahí, contra el Atlético de Madrid en el Wanda, en el Bernabéu... cuando juegas contra los grandes equipos no tienes nada que perder. Cuando hay que jugar en esos campos jodidos, chiquitos, con presión... Ahí es cuando yo digo que voy a centrar mis esfuerzos cuando sea entrenador. En esos campos es donde se le van las ligas a los equipos grandes. En esos campos en los que te relajas y luego vas y empatas", explicaba Guardado en una extensa charla para Lavolpismo, por lo que el bético ya puede hacerse una idea de por dónde puede ir la filosofía de juego de Andrés Guardado. "No quiero ser presuntuoso, pero son objetivos que tengo, y sé que en algún momento voy a dirigir el Betis. Eso lo tengo clarísimo", reconocía hace tan sólo unos meses, antes de su retirada.