El 'recorte' de Pepe Mel a Yanis Senhadji

El técnico madrileño aseguró en la previa del choque ante el Málaga que se había equivocado al no citarlo la jornada anterior y elogió al joven delantero cedido por el Betis, que está viviendo un auténtico calvario en la isla

El 'recorte' de Pepe Mel a Yanis Senhadji
Yanis Senhadji apenas está jugando en el Tenerife. - @yanissenhadji9
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Pasan las jornadas y todo apunta a que el futuro más inmediato de Yanis Senhadji pasa por una salida del Tenerife en el mercado invernal. A ninguna de las partes le conviene alargar más de lo debido una situación que se ha vuelto insostenible. Ni el club chicharrero ha encontrado en el delantero hispano-argelino la apuesta que esperaba para reforzar su ataque, ni al Betis le conviene tener a uno de los mayores talentos de su cantera viendo pasar un partido tras otro desde el banquillo.

Desde las islas se insiste en que todo apunta a un cambio de aires del internacional sub 19, como informa El Día. Y eso que Pepe Mel parecía darle esperanzas en la previa del último encuentro de su equipo. Tras señalarlo con su no convocatoria ante el Granada, siendo la única ausencia por decisión técnicas de la lista, el técnico madrileño reculó de cara al choque de este pasado jueves ante el Málaga e incluso elogió a su joven pupilo.

Una "fantástica reacción" que no le sirve para jugar

"El otro día estuvimos muy erráticos empezando por el entrenador. Seguramente la primera decisión en la que a lo mejor yo me equivoqué fue la decisión de no llevar a Yanis. Cuando un entrenador toma decisiones, que es todo el rato, pues no siempre acierta. El chaval ha entrenado y ha reaccionado fantásticamente bien, tiene muchas ganas de participar. Entonces eso es fenomenal", aseguró el que fuese preparador verdiblanco.

A la hora de la verdad, sin embargo, el atacante cedido por la entidad de Heliópolis se volvió a quedar sin minutos. En total, sólo suma 96 en tres partidos, uno de ellos como titular, y apenas ha protagonizado un remate como bagaje ante la meta rival. Tras la falta de sintonía con Óscar Cano, que sólo le concedió seis minutos de juego en los cinco primeros encuentros en Segunda división, el delantero vio cómo la llegada de Mel al banquillo del Heliodoro Rodríguez López suponía una oportunidad para demostrar a todos y a sí mismo que está preparado para ese salto de categoría, tras brillar la pasada campaña con el Betis Deportivo y ser pieza clave en el ascenso a Primera RFEF. Pero las jornadas han pasado y su situación no ha cambiado.

Hay dos clubes pendientes

Visto lo visto, lo mejor para todas las partes bien podría ser una salida. A sus 19 años, el ariete nacido en Sant Feliu de Llobregat necesita jugar para no ver frenada su progresión. A día de hoy, la opción de que el Tenerife ejecute la opción de compra de 2 millones de euros por el 50% de su pase, que sería obligatoria en caso de ascenso, resulta una quimera. Ya hay dos clubes que han preguntado por su situación y el pasado verano fueron varios más los que llamaron a su puerta en la Categoría de Plata.