Sigue el Real Betis sin descartar a Johnny Cardoso, prometedor pivote al que echó el ojo el verano pasado, cuando su contrato expiraba en 2024, aunque su renovación hasta el 31 de diciembre de 2026 eliminó cualquier ventaja operativa de los postores sobre Internacional de Porto Alegre, inflexible con su canterano. Roma, Spezia, Valencia... Nadie convenció al 'Colorado' por el futbolista de la absoluta estadounidense, que sigue acumulando galones a sus 21 años. Las formas de pago frustraron en la última ventana de transferencias su salto a Europa, aunque, según desvela 'Globoesporte', ni mucho menos se ha esfumado la subasta por el de Nueva Jersey. Antes al contrario, varios clubes, entre ellos el heliopolitano, han hecho saber que permanecen en el grupo de interesados, de momento sin formular propuestas convincentes para el dueño de sus derechos.
El Galatasaray rompió el hielo con una oferta de seis millones de euros que fue rechazada. Los turcos tampoco desisten, aunque el Nápoles se habría sumado a una nómina que sigue contando con los verdiblancos y el Brighton inglés. De momento, en Río Grande del Sur no quieren volverse locos: ni necesitan vender para sobrevivir ni van a regalar a su canterano, por el que, según fuentes de la negociación, esperan recaudar no menos de ocho millones de dólares y conservar un porcentaje de su pase para beneficiarse de una hipotética venta futura, pues están seguros de que su recorrido en el Viejo Continente, una vez llegue y se acomode, será amplio. Con 26 partidos y dos goles en lo que va de año, Johhny solamente ha sufrido un parón en forma de lesión en el flexor de una cadera que le tuvo parado gran parte del mes de mayo.
En Heliópolis, el centrocampista defensivo sigue apuntado en la agenda de Ramón Planes, que heredó los buenos informes de Antonio Cordón, pero existen otras prioridades. En principio, de confirmarse la venta al Al-Nassr de William Carvalho, la apuesta consensuada pasa por el préstamo de Marc Roca, propiedad del Leeds, aunque continúa sigue en el aire el futuro de los dos pivotes con contrato en vigor en La Palmera, Guido Rodríguez y Paul Akouokou. Ambos terminan el 30 de junio de 2024 y todavía no han renovado, el marfileño pendiente de lo que haga el italo-argentino, por lo que, si se marcha uno o lo hacen ambos, habrá que contratar un sustituto de plenas garantías para afrontar tres exigentes competiciones: