La planta noble del Betis está dedicando muchos esfuerzos para que la cantera verdiblanca goce de muy buena salud y sea una fuente inagotable de recursos para el primer equipo y también de ingresos de cara al futuro. Lo cierto es que, a día de hoy, este trabajo se traduce en buenas noticias en todos los sentidos, por resultados y por la generación de múltiples perlas que ya llaman a la puerta de Pellegrini o que despiertan el interés de numerosos equipos.
De ese modo, el Betis Deportivo, tras su última victoria en Alcorcón, se encuentra a tan solo dos puntos del líder del Grupo II de Primera RFEF y varios de sus efectivos, entre ellos Rudy Kohon, Souleymane Faye, Pablo o Jesús Rodríguez, se hallan en el punto de mira del técnico chileno para dar el salto en algún momento.
Pero no solo el filial centra los focos, pues en el resto de escalafones inferiores hay canteranos que se han hecho un hueco en la lista de numerosos clubes europeos e, incluso, sin ser protagonistas a día de hoy como verdiblancos merced a sus condiciones y su internacionalidad sub 20 con su país. Es el caso de Dramane Guindo, centrocampista de origen maliense de 19 años que actualmente milita en el Betis C después de recalar la temporada pasada en el Liga Nacional Juvenil.
Así las cosas, el canterano bético ha llamado la atención tanto en Francia como en Inglaterra, donde varios clubes importantes le tienen en el punto de mira y le siguen de cerca para incorporarle a sus canteras, tal y como afirma @Foot_dafrique.
Esta cuenta especializada en fútbol africano asegura que Dramane Guido se halla en el radar de dos prestigiososos clubes galos como el Olympique de Lyon y el Marsella y también de los británicos Watford y Crystal Palace. Un interés que gana sentido por su presencia en las convocatorias de Mali sub 20.
No en vano, como en su momento anunció el Betis en sus medios oficiales, Dramane fue citado para disputar el torneo clasificatorio de cara a la Copa África sub 20, estuvo concentrado del 1 al 13 de septiembre en un stage preparatorio para después competir del 15 al 30 de septiembre, por lo que tardó en incorporarse a la disciplina del Betis C, de ahí que todavía no haya disfrutado de protagonismo en el segundo filial heliopolitano.