¿Qué hacía? Rui Silva explica su extrañísimo gesto en el Valencia - Betis

El portero portugués se quedó clavado en el momentáneo 2-1 en Mestalla, dando mucho que hablar por esa tardanza en reaccionar a la jugada, y lo ha intentado explicar una vez digerida la decepción de la goleada liguera y centrado ya en la Conference League

¿Qué hacía? Rui Silva explica su extrañísimo gesto en el Valencia - Betis
La secuencia del momentáneo 2-1 en el duelo liguero entre el Valencia y el Betis. - Valencia CF
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Han pasado cuatro días desde la goleada encajada el sábado ante el Valencia CF y, como bien apunta el propio Rui Silva, el Real Betis debe pasar página porque hoy mismo viaja a la República Checa para enfrentarse al FK Mladá Boleslav en la cuarta jornada de la UEFA Conference League. No obstante, lo cierto es que la afición verdiblanca todavía sigue preguntándose qué hacía el portero portugués en la acción en la que encajó el momentáneo 2-1. Mientras el balón sube hasta el mismo cielo, Hugo Duro tiene todo el tiempo del mundo para preparar el cuerpo para el remate en la frontal del área pequeña mientras esperaba a que la pelota bajase. En cambio, el meta visitante se quedó clavado sobre su misma línea, no salió y dedicó estos valiosos segundos a levantar con insistencia su brazo pidiendo un fuera de juego que no existía.

Era el minuto 50 de un partido que había dejado una igualadísima primera mitad reflejada en el 1-1 en el marcador tras la reanudación. El mediocentro local Javi Guerra le pegó desde fuera del área, pero el lanzamiento rebotó en el pie del debutante Carlos Guirao y subió muy arriba, algo que aprovechó Hugo Duro para cogerle la espalda a Natan, para aprovechar que toda la defensa se quedó clavada y para batir por bajo a Rui Silva. Tres minutos después, el '9' del Valencia rompía de nuevo a la espalda de su marcador para soltar una picadita magnífica ante la salida del luso; y, en el 56', Diego López cazó una volea que se coló por toda la escuadra ante la pasividad del equipo visitante, arrollado en sólos seis minutos.

El propio Rui Silva ha explicado esa inexplicable acción en una reivindicativa entrevista concedida al programa 'La Jugada de Sevilla' de Canal Sur Radio. "Yo espera un remate (de Javi Guerra), pero el balón da en nuestro defensa (Guirao) y sube un poco. Yo veía que el jugador (Hugo Duro) estaba tan solo que me salió pedir fuera de juego porque me lo parecía, aunque la verdad es que estaba cegado por el sol. Él coge el balón y me fusila sin que pueda hacer mucho más. Luego vi la repetición y es verdad que Natan estaba un poco metido, así que no había fuera de juego", lamentó el cancerbero del Betis.

"Falta algo de regularidad al equipo. Siempre lo hablamos entre todos en el vestuario, queremos salir enchufados. Hay veces que tenemos momentos muy buenos, como contra el Atlético, pero luego hay otras veces que nos hacen goles muy fáciles o que nos quedamos pendientes de lo que vaya a pasar en el partido. Así, si no lo damos todo desde el principio y encajamos algún gol, luego es muy difícil remontar", añadía Rui Silva, admitiendo el nefasto encuentro en Mestalla: "Tuvimos un buen tramo, nos fuimos al anterior parón con derrotas ante Legia y Sevilla FC, pero volvimos y estuvimos siete partidos sin perder. En Valencia no jugamos bien, tenemos que aprender y mejorar, pero el equipo tiene margen para crecer".