Betis
Getafe
Cinco años no son nada. Quique Setién convirtió a un pivote con cierta calidad en un 'falso 9' que se hinchó a meter goles en el Real Betis, que había pagado el último día de mercado estival de la 18/19 nada menos que tres millones de euros al PSG por su cesión. Dieciséis goles y seis asistencias después, nadie dudaba de que se pagarían los 22 millones de su opción de compra, aunque fuera para revenderlo con suspense al Tottenham, que terminó pagando 48 millones e ingresando este verano unos cinco (más una opción de compra con matices por Johnny Cardoso) por un Giovani Lo Celso que ha vuelto como se fue. Si ya ante el CD Leganés demostró que puede asumir los galones de Nabil Fekir y el lesionado Isco Alarcón, su primera titularidad ha servido de golpe en la mesa: doblete del '20' para volver literalmente loca a una afición que lo añoraba casi tanto como él a ella.
RUI SILVA: 5
Le dispararon muy poco, pero no perdió nunca la concentración y tiró de reflejos en los intentos lejanos del Getafe. No se complicó con los pies, aunque se quedó bajo palos en el 2-1, cuando Arambarri cabecea a bocajarro.
BELLERÍN: 5
De menos a más a la hora de atreverse a subir por su costado, ganó varias veces la línea de fondo en la segunda mitad, tras una primera en la que se centró en secar a Peter Federico. Sufrió algo más con la salida de Carles Pérez y el cambio de costado de Álex Sola, aunque, sobre todo, en la recta final con Risco, pero mantuvo siempre el tipo.
DIEGO LLORENTE: 7
Contundente en los despejes, recurriendo también a la anticipación, pese a que ni Uche ni Yildirim ofrecían una referencia clara a la que marcar. Casi marca de chilena al comienzo de la reanudación. Poderoso en el cuerpo a cuerpo y por alto... hasta el tanto de Arambarri en el alargue.
NATAN: 6
Bien al corte, expeditivo en los cruces y sin dejarse nunca intimidar. Como es una de sus especialidades, fue con acierto al suelo y rompió líneas con pases y salidas controladas.
PERRAUD: 6
No anduvo mal en ataque, sobre todo con diagonales ante la pujanza por su perfil junto a la cal de Abde, pero se cargó con una tarjeta por protestar y, dado su pique con Álex Sola, Pellegrini prefirió darle descanso tras el paso por vestuarios.
ALTIMIRA: 5
Partido serio en la medular del catalán ante sus ex, buscando siempre el pragmatismo y sin escatimar algún pase interior a los atacantes.
MARC ROCA: 6
Marcó el ritmo del partido durante buena parte del mismo, al menos mientras le duraron las fuerzas. Se entendió bien con Lo Celso y se asomó con peligro al área contraria, como en un centro-chut que casi aprovecha Vitor Roque en el segundo palo.
FORNALS: 7
Volvió a la banda derecha, donde fue creciendo tras un inicio algo precipitado para erigirse en uno de los bastiones ofensivos del Betis. Buen socio de Lo Celso, ayudó también en la resta y apareció con peligro desde segunda línea.
LO CELSO: 9
El argentino firmó un enorme encuentro en su redebut como titular en el Villamarín, donde dio un clínic de pases, cambios de ritmo, regates y aperturas de juego. Anotó el 1-0 de penalti y el 2-0 de zurdazo que desvió a la red Vitor Roque. Ovacionado en su salida. Justo MVP del partido. Hay líder.
EZ ABDE: 7
De más a menos, su efervescencia inicial estuvo a punto de abrir el marcador hasta en tres ocasiones. Generó menos peligro en la reanudación, salvo un gran contragolpe que no tuvo el último pase a Vitor Roque que requería la jugada. Extenuado y aplaudido con merecimiento, sigue con la flechita hacia arriba.
VITOR ROQUE: 5
Las ganas de agradar le jugaron una mala pasada. Le pusieron y se puso varias veces de gol, pero siempre le sobraba un regate al final. No llegó por poco a un par de centros prometedores, lo que hizo que se precipitara luego en remates aparentemente favorables. David Soria tampoco se le puso fácil.
RICARDO RODRÍGUEZ: 5
No se complicó lo más mínimo y recurrió al oficio para cerrar su carril.
AITOR RUIBAL: 5
Ímpetu como referencia en la recta final.
IKER LOSADA: 6
Buenas maneras como 'enganche', ocasionó una melé prometedora pero sin recompensa.
'CHIMY' ÁVILA: s.c.
Sin tiempo casi para ser evaluado, pues puso pierna dura en el alargue, aunque apenas le llegaron balones.
JUANMI: s.c.
Sólo una, pero se entretuvo en el área y se la quitaron.
MANUEL PELLEGRINI: 8
Quizás la única duda que tenía era si dar más minutos a un Ricardo Rodríguez en baja forma para que descansara Perraud, lo que terminó haciendo al descanso por la amarilla al francés. El resto, salvo quizás una rotación en la portería que extraña que no se haya producido aún, fue bastante lógico, dando entrada de inicio a los tres cambios que revolucionaron el encuentro el viernes pasado. Su equipo, con Lo Celso a los mandos y Fornals en la derecha, fue todavía más reconocible. Normalmente, cuando metes a los buenos, sueles ganar.