No hay tiempo que perder en Heliópolis. Ni más puntos. Eso habrán debido pensar en el seno del Real Betis que, tras el empate ante Las Palmas (2-2), han retomado los entrenamientos de forma inmediata para preparar el choque ante la Real Sociedad de este próximo domingo. El enfrentamiento, perteneciente a la Jornada 37ª de LaLiga, será un duelo directo en la lucha por Europa, dados los puntos que suman sendos equipos. Así, los pupilos de Manuel Pellegrini saltaron al césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en torno a las 11:30 h de la mañana con la mirada fija en la final de este fin de semana ante los de Imanol Alguacil. Y lo hicieron con bajas serias en el plantel, pero también con grandes noticias positivas.
Fueron Germán Pezzella y Chimy Ávila las dos noticias positivas del día. En primer lugar, el central argentino se ha sobrepuesto a los problemas del dedo de su pie y, contra todo pronóstico, recorta tiempo en su recuperación para poder estar junto a sus compañeros en el partido del domingo. Por su parte, el delantero argentino regresa después de casi dos meses de baja y completó la sesión con sus compañeros.
Con respecto a las bajas, la primera de ellas fue la de Isco Alarcón. El centrocampista malagueño tuvo que ser sustituido durante la primera parte del partido que el Betis jugó contra Las Palmas, tras recibir una fuerte patada de Saúl Coco en su pierna izquierda. Un golpe que lo dejó fuera de combate durante la sesión matinal de este viernes y que deja su presencia en el duelo del domingo en algo cercano a una utopía. En este sentido, a falta de un único entrenamiento en este sábado previo, las sensaciones con el '22' bético son amargas.
Sí estuvo Guido Rodríguez. El pivote argentino se vio abocado a una sustitución precoz en la visita a Gran Canaria por unas molestias físicas en el cuádriceps derecho, habiendo transcurrido solo 20' minutos de encuentro. Esta mañana, estuvo presente en la charla junto al resto de sus compañeros, aunque fue uno de los que enfiló el gimnasio al término de la misma para hacer trabajo de recuperación. Junto a él lo hicieron Marc Roca, Sokratis, Fornals y el resto de los jugadores titulares. Tan solo fueron baja Cédric Bakambu y Marc Bartra, cuyas ausencias son seguras para el choque. Todo ello, en una sesión completada por el canterano Visus, quien goza de papeletas para entrar en la convocatoria.
Como sorpresa, Andrés Guardado, que regresó en enero a su país, estuvo presente en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para ver el entrenamiento y charló con sus excompañeros con su habitual sentido del humor. Una visita que hiza mucha ilusión a todos.