La dirección deportiva del Betis, dentro de su plan de remodelación de la defensa para la temporada próxima, planea la llegada, al menos, de un central, y de un segundo en el caso de que se produzcan salidas más allá de la programada de Sokratis, como podría ser la de Chadi Riad en el caso de que llegara una oferta atractiva o la de Pezzella, que en los últimos días ha ganado fuerza ante el interés del River Plate por repatriarle, tal y como ha informado ESTADIO Deportivo.
A principios de abril, ED recogió los avances realizados por el Betis para firmar a Ladislav Krejci, central checo del Sparta de Praga con el que se enfrentó en la Europa League, si bien, desde entonces, no han trascendido novedades al respecto, y como es lógico, Manu Fajardo también se mueve en otros frentes, como demuestra el exhaustivo seguimiento a un canterano como Anselmo García MacNulty, en agenda por su brillante rendimiento en el PEC Zwolle de la Eredivisie.
Además, como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el Betis ha mostrado un vivo interés por Nicolás Valentini, perla de Boca de 23 años, a sabiendas de la delicada situación que atraviesa en el cuadro xeneize y que podría desembocar en su salida gratis. En este sentido, la dirección deportiva verdiblanca se ha puesto en contacto con el entorno del jugador, representado directamente por su propio madre y asesorado por la agencia Avios, para conocer su disposición y su tesitura en Boca antes de realizar cualquier otro movimiento.
La realidad ahora mismo de Valentini es que se encuentra apartado de la disciplina del primer equipo xeneize debido a su negativa a renovar un contrato que termina en diciembre de 2024, cuando se convertiría en agente libre si no se alcanza un acuerdo que estaría lejos de producirse según ha podido constatar esta redacción.
Dentro de este contexto, el periodista argentino Jonathan Riniti afirma que el Benito Villamarín se erige en una de las opciones para Valentini y más ante la posible salida de Pezzella. "El Betis viene a por Valentini. Saben que no renueva su contrato, por lo que intentan quedarse con su ficha ante la salida de Germán Pezzella", indicó el periodista, que confirmó a ED que el Betis ha llamado al futbolista.
Ante esta información, ESTADIO consultó al círculo más cercano a Valentini, que en ningún caso desmintió el interés del Betis, al contrario, y que aclaró que si no se llega a ningún acuerdo con Boca para renovar antes de 1 de julio se valorarán todas las opciones que tienen sobre la mesa.
En este sentido, el Betis solo valoraría su llegada como agente libre o a un precio muy por debajo de la cláusula de 10 millones de dólares a la que ahora remite Boca, valor que solo podría exigir si logra ampliar su contrato hasta diciembre de 2028.
Sea como fuera, no se trataría de una operación sencilla por la elevada competencia por la joya de Boca, sobre todo procedente de la Serie A italiana, donde se le ha vinculado con Milan, Nápoles, Lazio o Inter, si bien Javier Zanetti, vicepresidente interista, desmintió recientemente este supuesto interés.