El Betis pondrá rumbo este miércoles a Austria para llevar a cabo su primer 'stage' de pretemporada, aunque en la expedición verdiblanca habrá ausencias significativas. De un lado, Isco y Bakambu no viajarán para acelerar sus respectivos procesos de recuperación en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Pero de forma sorprendente, tampoco ha sido citado para iniciar el trabajo veraniego Álex Collado.
El extremo catalán regresa al club heliopolitano después de ofrecer un buen rendimiento en las filas del Al-Okhdood, donde militó cedido la pasada campaña, firmando cuatro goles y cuatro asistencias en 34 partidos. Con esa carta de presentación, soñaba con ganarse una oportunidad con la camiseta de las trece barras. “Si llega alguna oferta, que creo que ya llegó alguna, es tema de mis agentes. Estoy enfocado en descansar y prepararme para estar al cien por cien en pretemporada con el Betis. Firmé cinco años y mi idea es volver y quedarme”, aseguraba días atrás.
Pese a ello, ESTADIO Deportivo ya informó de que la intención era buscarle acomodo, ya sea de nuevo como cedido o traspasado. Pero el director deportivo, Manu Fajardo, dejó abierta la puerta para que, al menos, pudiera sumarse de inicio al trabajo del grupo, hasta encontrar una salida. "La cesión de Collado se dio bien. En los últimos meses fue uno de los jugadores con mayor rendimiento. Se espera que se incorpore a la pretemporada y si su agente nos traslada interés real estamos dispuestos a escucharlo", explicó en la presentación de Perraud.
Pese a estas palabras, finalmente se ha tomado la decisión de que el jugador se tome unos días más de vacaciones y no se entrene junto al resto de la plantilla, a la espera de concretar una salida, algo que se espera pueda producirse en breve. En este sentido, todo apunta a que su futuro pasa de nuevo por Arabia Saudí. Ha habido clubes europeos interesados, como la UD Las Palmas o un Aris de Salónica que ofertó muy a la baja, pero en el Betis entienden que la vía más factible y beneficiosa está en Oriente Medio.
También hay equipos que le siguen en Qatar y Emiratos Árabes, pero la opción más probable es la de su regreso a la Saudi Pro League, donde hay varios equipos pendientes, entre ellos el Al-Okhdood. En Heliópolis esperan hacer caja, en cualquier caso, con un jugador que llegó a coste cero y podría proporcionar una interesante ganancia, si bien el FC Barcelona se reservó el 30% de su pase de cara a una futura venta.
La drástica decisión del Betis de que no se sume al resto del grupo deja entrever que su futuro estaría cerca de resolverse, pues otros descartes de Pellegrini, como los retornados Juanmi y Borja Iglesias, sí viajarán en principio a Austria, aunque por el 'Panda' se suceden los movimientos en las últimas horas.