Es viernes en Los Bermejales. El Real Betis sigue preparando la vuelta de LaLiga a las puertas de un fin de semana de parón, el primero desde que comenzó la competición en agosto, con vistas al choque del próximo viernes 13 de septiembre ante el Leganés. Desde las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, Pellegrini dirigió una nueva sesión, la última de la semana, con los futbolistas disponibles para el choque en un plantel plagado de ausencias y de canteranos.
Destacada fue la ausencia de Rodri Sánchez, que este viernes explicó ante los compañeros de Relevo los motivos de su salida. El de Talayuela viaja ya a Doha para firmar 'in situ' un acuerdo ya cerrado entre el Betis y el Al-Arabi, en una operación que dejará en torno a los ocho millones de euros. A la ausencia del joven extremo se unió una larga lista de baja protagonizada por los internacionales. De este modo, Rui Silva, Ricardo Rodríguez, Gio Lo Celso, Cardoso, Vítor Roque y Ez Abde fueron los convocados con sus selecciones en este parón liguero.
Por su parte, no estuvieron a las órdenes del técnico chileno Vieites, Bartra, Isco, Juanmi, Marc Roca y Rodri Sánchez. A falta de una semana para el choque ante el CD Leganés, desde el club tomaron la decisión de seguir una hoja de ruta con trabajo alternativo. Es el caso de jugadores como Marc Roca, que realiza trabajo parcial sobre el césped y que no saltó al campo durante el tiempo abierto a la prensa. Con respecto al de Coín, sufrió una leve torcedura este pasado jueves, aunque desde el club confían en su presencia para el próximo partido de LaLiga. En cuanto a Bartra, el futbolista evoluciona favorablemente de su sobrecarga y su presencia en el próximo choque liguero no está descartada.
Sí aparecieron junto al resto de sus compañeros Cédric Bakambu y Nobel Mendy. Los dos futbolistas, con un plan específico de recuperación, regresaron el martes al trabajo grupal y continuarán en dinámica progresiva para tratar de certificar su recuperación lo antes posible. Todo ello en una sesión plagada de canteranos. Ante la falta de efectivos, Manuel Pellegrini convocó a numerosos jugadores de los escalafones inferiores, con destacada presencia de futbolistas del Juvenil A. Así, a la habitual presencia del canterano Dani Pérez esta semana, se unieron futbolistas como Miguel Cuevas, Morante (hijo del torero Morante de La Puebla), Adrián Martín o Embalo, entre otros.