Pellegrini se teme lo peor con Carvalho y aclara lo de Abde al final

Aunque faltan las pruebas que lo confirmen, el portugués podría haberse dañado el tendón de Aquiles, mientras que el marroquí acabó exhausto sobre el césped del Villamarín

Pellegrini se teme lo peor con Carvalho y aclara lo de Abde al final
El momento en el que el doctor del Betis informa a Pellegrini de lo que posiblemente sufra el portugués. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez8 min lectura
Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 0

Leganés

Leganés
GolEz Abde74' GolVitor Roque86'

"Siempre las incorporaciones tienen que adaptarse a un sistema de juego. No tiene dificultades, pero a veces cuesta tomarlo. En la primera parte creo que faltó creatividad, sin Isco, sin Fekir, sin Rodri, sin Lo Celso... Era difícil encontrar espacios en una defensa que se cerró bien. Le echo la culpa también a estar tantos días parados", analizaba el triunfo ante el CD Leganés en los medios oficiales del club el entrenador verdiblanco, un "orgulloso" Manuel Pellegrini por convertirse en el técnico extranjero que más partidos ha dirigido "en una Liga tan complicada como ésta, en cuatro clubes", aunque le queda ser "el que más partidos ha dirigido en el Real Betis", toda una declaración de intenciones a dos años del final de su contrato. Ya en sala de prensa, el chileno abordó el espinoso asunto de la lesión de William Carvalho, que tuvo que retirarse muy dolorido y asustado en el ecuador del primer tiempo ante el CD Leganés.

"Vamos a verificarlo con el doctor, pero él mismo dijo que sintió un latigazo en el tendón de Aquiles. Puede ser una lesión de importancia, pero vamos a esperar", espetaba un 'Ingeniero' consciente de lo que se le vendría encima sin uno de sus fetiches en la parcela ancha, quedando durante un tiempo bastante largo sólo Marc Roca, Sergi Altimira y Johnny Cardoso para afrontar tres competiciones. Sobre el duelo en sí, admite que tocó pelear: "Fue un partido duro. Nos enfrentábamos a un buen rival y creo que sentimos los quince días que estuvimos sin jugar. Tuvimos 30 minutos de ritmo bajo en recuperación, con mucha distancia entre líneas. Mejoramos los últimos quince del primer tiempo e hicimos un segundo muy completo. En el plano defensivo, el Leganés no nos creó ocasiones. Estuvimos atentos a los centros, remates y segundos balones que ellos hacen con tanta peligrosidad. Aumentamos el ritmo, recuperamos más arriba y, entre los cambios y todo el plantel, sacamos el partido adelante".

A continuación, habló del redebut de Lo Celso: "Dentro de la espesura o la poca creatividad que tuvimos en el primer tiempo, en ese puesto no teníamos a Isco, ni a Fekir, ni a Rodri ni a Gio. Pusimos a Pablo , que lo puede hacer, pero faltó creatividad. Cuando entró Gio, demostró su calidad. Creo que fue importante también la entrada de Vitor Roque, Altimira y Bellerín, que dio profundidad por la derecha. Cada uno que entró tuvo su lugar. Me alegro por Lo Celso, que se integra rápidamente en un equipo que ya conocía y tiene calidad para suplir a los jugadores que faltan en ese puesto". Seguidamente, Pellegrini alabó a Ez Abde y explicó lo del epílogo ("condiciones ha tenido siempre, pero ha madurado un poco su juego, integrándose en el colectivo del equipo; me alegro mucho por él, que ya el año pasado demostró cosas importantes y estaba seguro que éste, en la medida en que fuera creciendo, iba a ser mejor; al final sintió ganas de vomitar"), al tiempo que atendió otras cuestiones:

Ansiedad por el primer triunfo en LaLiga

"No teníamos exactamente ansiedad. Teníamos un partido menos y nos daba más abajo en la tabla. Por otro lado, en los tres partidos que hicimos estuvimos de forma correcta y merecíamos mejores resultados. No es justificación, pero daba la sensación de que el equipo estaba para más. Tenemos que seguir partido tras partido escalando en la clasificación. Ahora debemos jugar otra vez en casa el miércoles y el lunes; ojalá el equipo mantenga el nivel. Sí sentimos en los últimos quince días el parón, pues no se entra al partido de la forma en que se está acostumbrado".

La pareja de centrales Natan-Llorente

"Los dos jugaron a un alto nivel. No sólo este partido, sino los anteriores. Jugaron con mucha intensidad ante un delantero peligroso, como Haller. Pero, insisto, no únicamente este partido, sino que, a medida que van jugando, van conociéndose más y el funcionamiento defensivo. Ya volverá Marc Bartra y Ricardo Rodríguez puede aportarnos también. Tenemos muchos partidos. Los jugadores van a tener la oportunidad de demostrar que hay un plantel para intentar lograr objetivos esta temporada".

El estreno de Vitor Roque

"Es potente, va mucho a los espacios, es rápido... Es el típico gol de goleador. Los grandes goleadores siempre han salido de rebotes; creyó hasta el final de seguir apurando. Venía de dos partidos en Brasil, con diferencia horaria, así que treinta minutos para él y Gio eran suficientes".

El debut de Jesús Rodríguez

"Durante mi carrera he tenido la oportunidad de colocar a muchísimos jugadores importantes. Entrenarse con el primer equipo es un primer paso. Estar citado es un segundo paso. Después, hay que demostrar dentro de los partidos una regularidad. Es importante saber que el primer paso es llegar, pero no es el definitivo. Una vez que uno llega, hay que demostrar la mejoría partido tras partido para pelear con profesionales mayores. Tal y como lo hizo Assane en su momento. Luego, normalmente, tienen un bajón. Jesús va por el camino correcto y lo haremos debutar en el momento correcto".

Assane Diao, titular como delantero centro

"Lo veo más como delantero centro que en la banda; venía entrenándose muy bien con el equipo. Hoy le costó un poco más, pero es un jugador que tiene muy clara la película; por eso sigue en el plantel. Tiene que seguir mejorando. Llegó, estuvo bien, tuvo el bajón normal y correspondiente, pero estoy seguro de que le vamos a ver otra vez a un nivel muy alto".

Sergi Altimira

"Me gustó mucho la entrada de Sergi. Se hizo con el control del balón, presionó un poco más arriba, tuvo oportunidades... Me alegro mucho por él. Es otro de los jugadores a los que tratamos de formar. Llegó el año pasado, como Chadi Riad, sin haber jugado en Primera división. No es fácil el salto. Ojalá tenga una temporada muy buena".