Manuel Pellegrini compareció en rueda de prensa este jueves en la previa a un nuevo choque liguero. En la víspera de la visita al Estadio Nuevo Mirandilla donde se enfrentará al Cádiz en la Jornada 24 de LaLiga. El técnico verdiblanco repasó todas las cuestiones en una semana donde se presentaron dos nuevos futbolistas del Real Betis, Chimy Ávila y Pablo Fornals, y donde se conoció el tiempo estimado de baja del que actualmente estaba siendo un jugador imprescindible en el once bético, Isco Alarcón. En su comparecencia, Pellegrini desveló los posibles planes ante la baja de Isco y señaló al sustituto más idóneo. Además, fue cuestionado por la figura de William Carvalho. El luso no esta cuajando una gran temporada, debido a los problemas musculares por los que ha atravesado y, esta semana, se unió un tema extradeportivo que podría alterar su rendimiento en el terreno de juego.
El pasado martes, William Carvalho se presentó en el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla para declarar ante el juez como investigado por un presunto delito de agresión sexual. Por un suceso que supuestamente aconteció durante el verano pasado. No obstante, el luso salió en libertad sin cargos y por el momento se mantiene viva su presunción de inocencia. Además, es tal el respaldo del club que Manuel Pellegrini le apoyó en rueda de prensa. "William venía saliendo de una lesión y ya la semana pasada se incorporó. A William lo veo tranquilo. Es una persona que, como dice la sentencia, no cometió nada. No sé por qué motivo se filtró, pero yo lo veo con la tranquilidad de una persona que no ha actuado en ningún caso mal".
Con respecto a una posible venta hacia ligas como la turca o la brasileña, donde el mercado sigue abierto, Manuel Pellegrini fue tajante como lo fuera otrora en la víspera de la salida de Luiz Felipe hacia Arabia Saudí: "Cualquier salida posible debilitaría el plantel. Tenemos un plantel completo y no quiero que nos quedemos atrás en LaLiga".
Finalmente, en cuanto a su lesión, Pellegrini volvió a ser claro: "William Carvalho se integró la semana pasada y ya sigue sin problemas". En este sentido, el luso no es titular en LaLiga desde hace un mes, cuando el conjunto verdiblanco cayó derrotado por 2-1 en Vigo el pasado 3 de enero. Actualmente, la confianza en el jugador es total en que vuelva a demostrar que tiene nivel para brillar en el Real Betis.