Pellegrini olvida el derbi, da un toque a Ayoze y revela su futuro en el Betis

El chileno resalta que llegan mentalizados a Mestalla para un partido de "seis puntos", decarta actuar con los apercibidos y deja entrever la posible entrada de Bakambu

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Manuel Pellegrini atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al determinante partido de mañana en Mestalla ante el Valencia y no dudó en destacar que se trata de una cita trascendental para sus aspiraciones, a la par que se refirió si juntará a Isco con Fekir y aseguró que ahora mismo pasa de El Gran Derbi, por lo que no asumirá riesgos con los apercibidos.

"El equipo está bien para este encuentro, llega con moral. Veo a los jugadores muy mentalizados. Para mí es un partido de seis puntos ante un rival complicado que está pasando un buen momento", señaló el preparador verdiblanco, que lo considera decisivo, pero que no quiere ahora mismo mirar más allá del séptimo puesto. "Tenemos que pensar en los objetivos que dependen de nosotros. Ganando al Valencia quedamos en el séptimo puesto. Después vienen Villarreal, Osasuna, Las Palmas y quedan 21 puntos por jugar. No nos sirve de nada si sacamos este partido y no el siguiente", expresó el preparador, que desveló la clave para volver con las manos llenas.

"En casa hicimos un buen partido, tanto defensivamente como ofensivamente. Tenemos que afrontarlo con intensidad para ganar, pues ello cuentan con muchos jugadores jóvenes que lo dan todo sobre el terreno de juego", comentó el míster, que resaltó que pelearán hasta el final por entrar en Europa: "Es nuestra misión. La hemos desarrollado desde el primer año y nuestra intención es conseguirlo, para lo que haremos todo lo que está en nuestra mano. Nadie se esperaba que lo lográsemos el primer año y llevamos tres. Athletic y Girona se han sumado a esta lucha y será más difícil".´

En esta misma línea, insistió en que la clasificación es más complicada que el curso pasado, porque llevan peores números: "Es una alegría que sea una obligación, pero estamos varios puntos por debajo de las temporadas anteriores y se puede complicar la clasificación. Lo intentaremos partido tras partido".

Además, Pellegrini, que aseguró que "en ningún momento" ha tenido "temor a no continuar en el Benito Villamarín, valora la posibilidad de juntar en el terreno de jugo a Isco y Fekir después de que el franco-argelino se quedara en el banquillo ante el Celta: "Para mí, los rendimientos individuales son fundamentales cuando un equipo quiere tener los resultados. Son jugadores que ya sabemos la calidad y la capacidad que tienen. Han jugado menos por las lesiones de ambos y ya veremos mañana cuál es la mejor forma de juntarlos".

Igualmente, dejó abierta la posibilidad de que Bakambu parta de titular. "Lleva semanas trabajando con el plantel. La semana pasada ya jugó 45 minutos y nos aporta velocidad, desmarque… Cosas distintas a Willian José. La mezcla es lo que nos puede permitir tener alternativas para el futuro", señaló.

En relación a Isco y al respecto de apercibidos de cara al derbi, dejó claro que ahora mismo solo piensa en la cita contra el Valencia, por lo que no tomará ninguna medida al respecto. "Estamos todos pensando en el partido de mañana. Los partidos se dan como se dan y ya veremos contra el Sevilla el equipo que podemos sacar", sentenció Pellegrini, que aseguró que Ayoze "puede dar más de lo que está dando": "Después de una lesión a los futbolistas les cuesta sacar su mejor forma.