Manuel Pellegrini atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque de este domingo contra el Almería, en la que hizo hincapié en que no se fía de los indálicos a pesar de haber ya descendido a Segunda, confirmó una baja de última hora para la cita dominical y, una vez más, se refirió a su plan con Fekir e Isco ahora que vuelve al once el malagueño tras cumplir sanción.
En este sentido, reveló que Germán Pezzella, que no entrenó hoy, se une a la lista de bajas contra los almerienses y que, incluso, se podría perder el duelo contra la Real Sociedad al tratarse de una lesión de cierta importancia. "Germán Pezella tuvo un golpe en el dedo, una fractura y no podrá jugar. Vamos a ver la semana que viene. Es el dedo chico del pie y es doloroso. Veremos cuando vuelve", indicó el chileno, que completó el parte médico.
“Tenemos fuera al Chimy, que se termina de recuperar; a Bakambu, que fue operado; a Assane Diao, que también sigue con un golpe en las lumbares;y a Bartra", comentó Pellegrini, que descartó que el central reaparezca este curso: "Esta temporada es difícil que vuelva a jugar. No ha entrenado con el plantel y quedan dos semanas. Está mejorando, pero volverá la próxima temporada".
En cuanto al choque, insistió en que puede tratarse de un partido trampa. "Lo peor que podríamos hacer es pensar que el partido está ganado antes de ganarlo. Siempre habrá un orgullo. No va a ser un rival fácil. Si estuvieran peleando por el descenso serían más fuertes, aunque como juegan con tranquilidad pueden desarrollar mejor su juego. Trataremos de hacer daño a una defensa que ha sufrido en la temporada. No podemos cometer errores en ambas facetas", explicó el preparador verdiblanco, que tiene que decidir si junta a Fekir con Isco tras recuperar al costasoleño.
"Dos buenos jugadores siempre pueden jugar juntos. Hay que analizarlos. Veremos de aquí al domingo cuál es el mejor equipo. Son tan importantes los que entran después como los que inician", señaló el técnico, que dejó entrever que uno de los dos se quedará fuera, seguramente el franco-argelino y que no descartó rotaciones por la jornada entre semana: "Siempre están relacionadas con el rendimiento de jugadores. Veremos partido tras partido cuél es el mejor equipo para iniciar. Iremos viendo cuál es el mejor once partidos tras partido".
Igualmente, le restó importancia a los horarios de larecta final: "La verdad es que son cosas que suceden, pero no son trascendentales. Creo que es complicado hacer la programación en las últimas fechas. No es un tema que nos influya para intentar conseguir los objetivos".
Como no podía ser de otra forma, se refirió a Félix Garreta al preguntarle sobre la última hora de su estado de salud. "Lamentablemente ha sufrido un accidente muy peligroso, muy importante. Es lo único que puedo decir, que estamos todos pendientes de su recuperacion lo antes posible, que vaya evolucionando. El cuerpo médico es el encargado de dar los partes necesarios, pero desde el cuerpo técnico y la plantilla le mandamos las mejores vibras o intenciones para que se recupere de este delicado momento",