Manuel Pellegrini es el faro y guía del Real Betis desde que llegó al club verdiblanco en el verano de 2020. Con el chileno como entrenador, el Betis se ha clasificado todos los años entre los siete primeros de LaLiga, consiguiendo la clasificación para jugar competición europea, y ganando una Copa del Rey en el año 2022. Por todo ello, lo que diga Manuel Pellegrini siempre tiene que ser tomado en cuenta. Una vez más el entrenador del Real Betis acertó a la hora de convencer a varios jugadores de que no debían salir. Un poder de persuasión que ahora tiene mayor importancia con la recaída de Isco, que estará varios meses más de baja.
Y es que Manuel Pellegrini y, por extensión, el Real Betis Balompié no han podido recibir peores noticias en las últimas horas, ya que Isco tendrá que volver a pasar por el quirófano para operarse de nuevo de la fractura del peroné izquierdo que sufrió al final de la temporada pasada. Una operación quirúrgica que obligará al malagueño a estar de 6 a 8 semanas parado y luego comenzar un periodo de readaptación que se puede extender, con total probabilidad, hasta el año 2025 porque el Real Betis ya ha anunciado que no correrá riesgos y no forzará el regreso de Isco a los terrenos de juego.
Con esta situación, Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha sufrido un fuerte contratiempo de cara a esta temporada, pero también sale reforzado después de convencer a varios jugadores de ataque de que no salieran del club verdiblanco en este recién finalizado mercado de fichajes de verano. El mayor ejemplo de ello es Rodri Sánchez, quien tenía una oferta del RCD Mallorca, el cual estaba dispuesto a marcharse, pero el técnico chileno, después de hablar con el de Talayuela, bloqueó su marcha.
Rodri, como otros tantos jugadores como son Pablo Fornals o William Carvalho, están llamados a tener muchos minutos en este arranque de temporada después de que se haya confirmado la recaída de Isco Alarcón. En concreto, el entrenador del Real Betis le ha hecho saber a Rodri Sánchez que será muy importante en la UEFA Conference League, en donde el Real Betis parte como uno de los favoritos a ganar la competición, tal y como lo fue en la eliminatoria de play off contra el Kryvbas.
Así pues, Manuel Pellegrini acertó al bloquear la salida de Rodri Sánchez u otros jugadores. Un movimiento que ahora será beneficioso para el Real Betis porque en la posición en la que juega Isco el técnico chileno puede alinear a Pablo Fornals, Assane Diao, Gio Lo Celso, Rodri, Iker Losada, Juanmi, Chimy Ávila y Ez Abde, activos de sobra para afrontar una temporada completa en la que el Betis disputa tres competiciones: LaLiga, UEFA Conference League y Copa del Rey.