Enzo Le Fée ha llegado este jueves a Inglaterra para pasar reconocimiento con el Sunderland, que se hace cargo de todo su salario y ha pactado con la Roma una cesión con opción de compra por valor de más de 20 millones de euros que se volverá obligación en caso de ascender a la Premier League. El mediocentro francés, que había situado al Real Betis como su prioridad invernal, se tomó mal que desde La Palmera le pidieran unos días en 'stand-by' para cerrar operaciones como las de Assane Diao al Como 1907 (ya oficial) o la inminente de Rui Silva al Sporting CP, ya que tenía otras vías abiertas en Francia y otros países que no deseaba perder. Así, ha vencido sus reticencias iniciales a marcharse a la Championship y, si no ocurre nada raro, será oficializado en las próximas horas por los 'Black Cats'. Se olvidan por tanto de su viejo objetivo en la planta noble del Benito Villamarín, aunque no del primer pivote que sonó: Arthur Melo.
Así, si desde el entorno del brasileño se enfriaba durante estas Navidades el presunto principio de acuerdo que publicaban los medios italianos, ahora aseguran a ESTADIO Deportivo que el ex culé sigue siendo una opción para el conjunto verdiblanco, seguramente en la recta final del mes. Con menos prisas que Le Fée, tiene claro el de Goiania que saldrá en esta ventana de transferencias, pues no cuenta para su compatriota Thiago Motta, que ni siquiera le ha citado una sola vez desde su llegada. Se ejercita con sus compañeros, pero se queda luego en la grada partido tras partido de la Juventus, por lo que hace casi siete meses y medio que no disputa uno oficial (desde la final de la pasada edición de la Conference League que la Fiorentina perdió en la prórroga ante el Olympiacos de José Luis Mendilibar el 29 de mayo de 2024). Un dato que también preocupa al Real Betis a la hora de realizar una inversión, por otra parte.
Las altas exigencias de la 'Vecchia Signora', que desea incluir una opción de compra de no menos de 10-12 millones para tratar de cubrir una parte de la amortización pendiente (costó más de 80 millones de euros y apenas se han recaudado 6,5 con sus préstamos), y los elevados emolumentos de Arthur serán un problema en caso de retomarse las negociaciones, aunque la 'Juve' estaba dispuesta a asumir algo y el protagonista, a perdonar un tanto si eso suponía volver a la actividad. Ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini y volver a LaLiga, donde últimamente se le ha relacionado con el Atlético de Madrid, atrae sobremanera al suramericano, que comprende que, en estos momentos, la prioridad bética sea aligerar la 'operación salida' y reforzar el ataque, aunque es consciente de que, cuando avance este periodo de fichajes, se volverá a analizar la situación en la 'sala de máquinas'. De momento, sigue disponible.