El Real Betis acelera en varias operaciones con el fin de que varios fichajes estén a las órdenes de Manuel Pellegrini cuando el primer equipo vuelva al trabajo dentro de dos semanas (el próximo lunes 8 de julio), aunque está costando compensar algunas posiciones, como la de central. Hasta la fecha, han trascendido avances definitivos con tres futbolistas, aunque el hecho de trabajar en paralelo dejaba en el aire cuál será el orden cronológico de las confirmaciones públicas. Y todo hace indicar que el primero va a ser Romain Perraud. El acuerdo con el lateral zurdo francés de 26 años, en principio hasta 2028, es un hecho desde principios de semana, lo que enfilará la oficialidad con el aterrizaje este lunes a mediodía en la capital hispalense del todavía zaguero del Southampton, cedido el pasado curso en un Niza que no ejerció la opción de compra de que disponía, aprovechando los heliopolitanos para llevárselo por unos 3,5 millones de euros.
El de Toulouse pasará reconocimiento médico (al menos, la parte que le queda) en una clínica sevillana para rubricar luego el acuerdo y convertirse en el sustituto de Juan Miranda, que termina contrato y no renovará, mientras que el de Abner Vinícius, a punto de ser vendido al Lyon por unos ocho kilos, aún se busca en el mercado. Por su parte, con el Leeds está todo bastante claro igualmente, por lo que se espera que a principios de la próxima semana se dé a conocer también el pacto para el traspaso de Marc Roca por unos cinco millones de euros, comprometiéndose el pivote catalán con los verdiblancos por cuatro temporadas, ya no a préstamo (y eso que, tras no ascender los ingleses a la Premier League, podía activarse una segunda cesión en los mismos términos), sino en propiedad, como era el deseo de las dos partes, dando facilidades la tercera.
Más detalles faltan, al parecer, con Iker Losada. Si el diario 'As' daba el sábado por la noche la operación como cerrada, este domingo surgieron versiones discrepantes. La agencia EFE cita fuentes de la operación para refrendar que está todo arreglado entre el atacante y el Real Betis hasta el 30 de junio de 2028, comunicando éste al Racing de Ferrol que abonará los 1,8 kilos de su cláusula de rescisión, aunque otros apuntan a que se intentará compensar a la entidad gallega con menos dinero (o, como poco, lograr un pago aplazado que no comprometa tanto límite salarial ahora mismo) y algunos incentivos inmateriales, como un partido amistoso o alguna cesión. Desde el entorno del ex del RC Celta coinciden, cuestionados por los compañeros de 'El Faro de Vigo', en que no está ni mucho menos hecho (tampoco entre clubes), pero sí hablan, como con Deportivo Alavés, Getafe CF, RCD Mallorca y los celestes, aunque éstos no han dado el paso aún de hablar de cantidades y años de vinculación. La decisión del interesado sí podría decantar la balanza... y el de Catoira parece que se ha empeñado en lucir el escudo de las trece barras.