Oportuna llamada para el ilusionante fichaje del Betis

Fichado en verano como una futura estrella colombiana, el central de 19 años ha tenido pocas oportunidades hasta ahora en Heliópolis, pero su país lo ha devuelto al escaparate con una oportunidad favorable para el Betis

Oportuna llamada para el ilusionante fichaje del Betis
El central de 19 años tiene una oportunidad para mostrarse en el escaparate internacional. - @keimersandoval
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

A finales del mes de julio, después de oficializarse su fichaje, su entrenador en Colombia aseguraba a ESTADIO que el club verdiblanco había acertado de lleno con su incorporación para el filial por medio del ya extinto programa de captación 'Betis Talent'.

"Es un central muy rápido, el más rápido que he dirigido, fuerte a campo abierto y dominante en los duelos defensivos. El Betis acierta con su fichaje, porque entre las categorías 2002 y 2006 no hay un central en Colombia con esas características, con esa velocidad y esa polifuncionalidad que le permite jugar en dos o tres posiciones y en estructuras de tres y cuatro", aseguró a esta redacción Stiven Sánchez, su técnico en el Orsomarso, pronosticando una carrera llena de éxito en Heliópolis.

Sin embargo, cerca de cinco meses después de recalar en el Benito Villamarín, el defensa colombiano apenas si ha disfrutado de protagonismo en el Betis Deportivo, pues Arzu ha apostado por otras opciones para el centro de la zaga, sobre todo por otros de los fichajes realizados en el periodo estival para el regreso a Primera RFEF, Rudy Kohon y Sergio Arribas, la pareja más empleada por el preparador heliopolitano.

En este sentido, Keimer salió al césped en la primera jornada liguera, cuando fue titular en la derrota por 0-3 en casa contra el Intercity, pero, a partir de ahí, no ha vuelto a pisar el césped con el filial, y únicamente ha sido convocado en cuatro de los 14 partidos disputados desde entonces, lo que deja claro que, a sus 19 años, no entra, de momento en los planes de Arzu.

Esta falta de continuidad no ha evitado, sin embargo, que el cafetero pueda mostrarse en el escaparate internaconal, pues sigue siendo considerado una de las perlas del fútbol de su país y ha sido citado nuevamente por Colombia sub 20.

Así, el propio club ha anunciado a través de sus medio oficiales que hasta final de año estará concentrado con la cafetera. "El defensor Keimer Sandoval ha sido incluido, de nuevo, en la lista de convocados de la selección de Colombia sub-20. La selección colombiana sub-20, que estará concentrada desde el 12 al 22 de diciembre, realizará un stage de preparación hacia el CONMEBOL Sudamericano Sub-20 del 2025. Luego, para cerrar el año, volverán a estar convocados del 26 al 30 de diciembre en la sede deportiva de la FCF en Bogotá", informó el Betis como reflejo de que, aunque todavía no ha llegado su momento, tiene futuro por delante y podría hacerse un sitio en Heliópolis, como apuntó en ED Stiven Sánchez.