Manu Fajardo plantea para este verano una remodelación de la plantilla verdiblanca, con incorporaciones en la mayoría de posiciones, pero con la intención en lo posible de mantener a la columna vertebral.
Para ello, el Betis necesita ingresos en la próxima ventana estival por medio de traspasos que le permitan cuadrar cuentas y lanzarse a por los principales objetivos. Así, los verdiblancos ya se han asegurado 5.6 millones limpios con el acuerdo alcanzado por el Olympique de Lyon por Abner Vinicius y está muy cerca de engrosar sus arcas con dos millones más que supondrán un plus con el que no se contaba en enero y que ya acaricia.
Este dinero es el correspondiente a la obligación de compra que se pactó con el Leganés en el acuerdo de cesión de Juan Cruz firmado en la ventana invernal después de que el futbolista renovara hasta 2027 justo antes de marcharse. Dicha obligación se activaría con el ascenso de los pepineros a la vez que se quedaría simplemente como una opción en el caso de que permaneciera en la Categoría de Plata.
Lo cierto es que este interesante ingreso ya se encuentra muy alcance del Betis, pues la última victoria de los madrileños ante el Sporting por 2-1 y el empate del Valladolid le han situado en lo más alto de la clasificación a falta de dos jornadas para que concluya el campeonato. Ahora mismo goza de dos puntos de ventaja sobre el tercero, el Eibar, para ascender directamente, por lo que le podría valdría con una victoria el próximo domingo en casa del Racing de Ferrol para celebrar el regreso a Primera, aunque para ello necesitaría que el Eibar no se impusiese al Sporting.
De darse esta combinación, el Betis se aseguraría de forma inmediata el embolso de dos millones de euros por su pase, lo que no supondría perderlo definitivamente en el caso de que Pellegrini quisiera contar con él, pues se reservaron en el acuerdo una opción de recompra por 3,5 kilos.
Lo cierto es que el de Quilmes se ha hecho con un sitio en los planes de Borja Jiménez como extremo diestro, si bien también se ha desempeñado en la izquierda, tanto por delante como de carrilero, lo que supone un aprendizaje muy útil de cara a que el Betis se planteara quedárselo, lo que parece muy poco probable. Como pepinero ha disputado un total de 863 minutos, con un bagaje de dos goles y dos asistencias. Ha calado en Butarque y en Heliópolis se frotan las manos. Y es que sería un negocio redondo tanto en cuanto no pagó nada por su llegada.