Natan amplía el gafe y el parte de bajas: Johnny Cardoso, Rui Silva, Vitor Roque...

De nada sirvió la milagrosa recuperación del central brasileño, que se perderá el choque ante el Atlético por sanción; muy pendientes del resto en un accidentado triunfo ante Osasuna

Natan amplía el gafe y el parte de bajas: Johnny Cardoso, Rui Silva, Vitor Roque...
El meta portugués, lastimado en una acción fortuita, salta aquí ante Boyomo. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Osasuna

Osasuna

DAZN LaLiga Finalizado1 - 2

Betis

Betis
GolLucas Torró59'
GolVitor Roque 7' GolChimy Ávila 73'

No pudo tener peor suerte Natan de Souza, que aguantó siete minutos sobre el campo antes de ser expulsado por una fea entrada sobre Raúl García de Haro. Más que nada por la altura de la misma, impactando cerca de la rodilla del accitano. En principio, Muliz Ruiz le mostró amarilla, pero Trujillo Suárez le avisó desde la sala VOR para que lo revisara y acabó con una roja directa que dejó a los suyos con diez y desorganizados el resto del larguísimo alargue. Será baja segura por sanción el central cedido por el Nápoles ante el Atlético de Madrid, tras el esfuerzo de convertir lo que parecía una lesión grave en su rodilla izquierda y que quedó en una simple dolencia muscular en un mínimo contratiempo de semana y media. Manuel Pellegrini lo quiso premiar, así como dar descanso a Marc Bartra. Ahora, con el duelo ante el FC Copenhague a la vuelta de la esquina, lo normal es que el brasileño sea la pareja de Diego Llorente entonces y deje de nuevo su plaza al catalán en LaLiga.

Fue una visita muy accidentada la del Real Betis a Pamplona, pues Vitor Roque, que había recuperado el acierto de cara a puerta y fue el mejor del primer tiempo, tenía que dejar su sitio al 'Chimy' Ávila al sentir un pinchazo. Volvió al terreno de juego y permitió que su entrenador no gastara una ventana de cambios con el descansa tan cerca, si bien el 'Ingeniero' optó por evitar males mayores y reservarlo. Todo hace indicar que el asunto se quedará en una simple contractura en ambos gemelos, pues las sensaciones del protagonista eran mejores con el paso de los minutos. Un susto como el protagonizado por Rui Silva, que también pudo terminar el choque, pese a que hubo de ser atendido y propició el calentamiento de Adrián San Miguel en los minutos finales del choque. Se echó la mano el portugués a la parte posterior del muslo y, más allá de que deje su sitio al de Su Eminencia en la Conference League, como en Varsovia, deberá ser revisado a la vuelta a Sevilla para ver si tiene que parar más tiempo.

No se antoja preocupante el problema de Johnny Cardoso, desconvocado por Estados Unidos al sufrir unas molestias en la rodilla izquierda que no fueron a más durante el parón, como demuestra su gran partido ante el CA Osasuna, si bien sufrió una contusión en el tobillo derecho por un pisotón en el primer tiempo y acabó mareado tras un choque de cabezas con Lucas Torró. Pese al dolor en la zona, tampoco pasará a mayores y no será baja, salvo sorpresa mayúscula, en los próximos encuentros, cuando sí faltarán seguro los lesionados de larga duración Isco Alarcón, William Carvalho y Giovani Lo Celso, al tiempo que habrá que ver si llegan a tiempo Youssouf Sabaly y Marc Roca, aparte de Vitor Roque y el que más preocupa a priori, Rui Silva.