Con tres fichajes ya cerrados y un cuarto en camino, el Betis acelera en el mercado con varios frentes abiertos. La prioridad en estos momentos pasa por completar el lateral izquierdo, donde Perraud aparece como único inquilino tras las salidas de Miranda y Abner, y, sobre todo, reforzar el eje de la defensa, avanzando con Diego Llorente sin perder de vista opciones como las de Vitao o David García. Pero, al mismo tiempo, la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo no pierde de vista otras opciones para apuntalar diferentes puestos.
Es el caso del lateral diestro, actualmente cubierto con hasta tres jugadores, si bien la idea es que Aitor Ruibal, cuya renovación hasta 2027 está prácticamente cerrada, recupere su posición original de extremo. Quedarían por tanto, Héctor Bellerín y Youssouf Sabaly, aunque se trabaja para buscarle una salida al internacional senegalés. De momento, ya se ha rechazado una propuesta del Aris de Salónica, que no convenció al club ni al jugador, pero se le mueve en Francia con la esperanza de poder colocarlo y obtener en torno a 5 millones de euros con su traspaso, lo que supondría una jugosa plusvalía tras aterrizar gratis hace tres veranos.
En el caso de cumplirse el plan trazado con el ex del Girondins, que sólo aceptará irse si recibe una oferta que colme sus aspiraciones, el Betis tiene a Pablo Maffeo como uno de los grandes favoritos para sustituirlo. Fuentes cercanas a la operación ya aseguraron a ESTADIO Deportivo que se trata de una opción "viable, pero complicada". De hecho, hay más clubes interesados, como el Oporto, el Girona o el Sevilla FC, que lo tanteó meses atrás pero no parece que vaya a moverse para reforzar su lateral diestro pese a la anunciada retirada de Jesús Navas a mitad de temporada.
Mientras tanto, el Mallorca, con el que tiene dos años más de contrato, ya ha realizado un movimiento clave que deja entrever sus planes con el hispano-argentino. El club bermellón ha anunciado el fichaje del lateral diestro Mateu Morey, que regresa al club en el que se formó nueve años después de macharse a la cantera del FC Barcelona. De allí puso rumbo muy joven al Borussia Dortmund, donde ha militado durante cinco temporadas, si bien en las dos últimas apenas ha tenido participación por sendas lesiones de rodilla, saliendo libre tras acabar su contrato
Con el regreso del balear, que firma por una temporada más dos opcionales, en la isla dan por hecho que Maffeo hará las maletas, pues también cuentan con el uruguayo Gio González. Además, el ex del Stuttgart ha dejado claro sus planes en más de una ocasión. "El club ya sabe lo que yo pienso y sé lo que piensan ellos. A veces los ciclos se acaban, es algo normal. Como se le acaba a los entrenadores o a los directores deportivos. Toca buscar lo mejor para el club y para mí", aseguró recientemente en Jijantes.