La 'obligada' titularidad de Iker Losada

El gallego salió por segunda jornada consecutiva en el once, algo que no había conseguido hasta ahora, pero lejos de aprovechar la oportunidad, estuvo muy desacertado ante el Valencia. Pellegrini explicó el por qué de su decisión

La 'obligada' titularidad de Iker Losada
Iker Losada no estuvo acertado ante el Valencia. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Real Betis sucumbió en su visita a Mestalla en un mal partido en el que pocos jugadores verdiblancos se salvaron de la quema. Tampoco Manuel Pellegrini estuvo demasiado acertado con los cambios, pues los primeros llegaron cuando el Valencia ya había dejado visto parea sentencia el choque tras diez minutos de espanto del conjunto heliopolitano en el inicio de la segunda mitad. Bien es cierto que Lo Celso estaba ya preparado en la banda antes de encajar el cuarto gol, pero muchos se preguntaron por qué el argentino no salió directamente tras el descanso.

Antes del partido, el técnico chileno justificaba la ausencia del rosarino, que ya regresó ante el Celta tras su lesión, por la necesidad de repartir esfuerzos ante el duro calendario que se avecina. "Más que una semana larga de partidos es un mes largo con nueve, tenemos que tratar de dosificar y tener gente en el banco para mantener lo que estemos haciendo o mejorarlo. En la medida que lo necesitemos, Lo Celso, que llegó el jueves de un viaje largo y viene saliendo de una lesión, podrá jugar", explicó en Betis TV.

En su lugar, el elegido para actuar de nuevo en la media apunta fue Iker Losada, que enlazó por vez primera dos titularidades consecutivas tras salir también de inicio en la jornada previa al parón. Pero el gallego, lejos de aprovechar la oportunidad, fue uno de los futbolistas más desacertados del cuadro bético en una primera mitad igualada pese a todo.

Al ex del Racing de Ferrol le ha costado ganarse la confianza del 'Ingeniero'. No se estrenó en un once liguero hasta la octava jornada, frente al Espanyol, habiendo jugando previamente tan sólo 27 minutos repartidos en tres encuentros. Pero tras quedarse de nuevo sin jugar en el derbi, ha logrado darle la vuelta a su situación, participando en los cinco últimos duelos en LaLiga, así como en el choque de Copa del Rey ante el modesto CD Gévora, donde firmó una asistencia.

No puede participar en la Conference League

Su mayor protagonismo, no obstante, responde también a otro motivo de peso. "No está inscrito en la Conference League y tenemos que darle minutos ahora para estar en las tres competiciones", admitió Pellegrini antes de echar a rodar el balón en Mestalla.

Pese a participar en los dos partidos del 'play off' ante el Kryvbas, el de Catoria fue uno de los tres descartes para la Fase Liga de la tercera competición europea (junto a Fran Vieites e Isco) y, por tanto, no puede entrar en las rotaciones de cara a los tres decisivos choques continentales que aguardan antes del parón navideño: ante el Mladá Boleslav este próximo jueves, con el Petroclub el 12 de diciembre y frente al HJK Helsinki el día 19. Debido a ello, y teniendo que hacer frente además a una la larga lista de bajas, el técnico verdiblanco está poco menos que obligado a tener 'enchufado' a Iker Losada mediante LaLiga.