Es evidente que el regreso soñado de Lo Celso al Benito Villamarín solo se podrá cocinar a fuego lento y con paciencia ante las múltiples aristas de una operación compleja por su sueldo y el deseo del Tottenham de hacer caja o utilizarlo como moneda de cambio en otra negociación abierta.
En Heliópolis juegan al despiste, hablan de él como una "opción remota", pero la realidad es que, como señaló hace tiempo ESTADIO, se trata de una de las preferencias para poner la guinda al pastel, si bien saben de sobra que habrá que esperar a que transcurra el mercado para que haya opciones reales de incorporarlo, siempre y cuando contando con el favor del argentino, clave para que sea viable su regreso.
Obviamente, el Tottenham, siempre un duro negociador, tiene sus propias intenciones y tensará la cuerda al mñaximo a la vez que busca sacarle el mayor provecho posible a lo Celso después de tomar la decisión de que saldrá este verano ahora que entra en su último año de contrato en el club.
En este sentido, los Spurs ya están maniobrando en este sentido y en Inglaterra aseguran que lo quieren utilizar como una vía para abaratar operaciones que se encuentra en marcha. Es más, Times Sport informa que el Tottenham lo ha incluido en la oferta que le ha realizado al Aston Villa por Jacob Ramsey, que asciende a 20 millones de libras más el pase de Giovani Lo Celso. Una propuesta que Monchi, director deportivo de los Villanos, ha rechazado al tasar al centrocampista canterano en un precio que oscila entre los 40-50 millones de libras.
Por ende, el de San Fernando le ha echado una mano al Betis, consciente de que se producirán numerosos movimientos de este tipo durante el mercado, pero que debe esperar su momento para lanzarse, una vez que se produzcan las salidas necesarias para hacer hueco en la masa salarial y el Tottenham rebaje sus pretensiones con el paso de los días.
Evidentemente, los londinenses escucharán ofertas por el argentino, con un magnífico cartel a sus 28 años, si bien en los acercamientos que ya se han producido el internacional albiceleste ha transmitido su deseo de regresar al Benito Villamarín y que está dispuesto a esperar al Betis después de haber brillado sobremanera en la temporada 2019/2020 con la elástica de las trece barras. En La Palmera se apurará al máximo para ilusionar al beticismo con su fichaje.