Mateu Lahoz insiste en su inocencia tras el 'Caso Canales'

  • El colegiado habló tras la resolución de la justicia tras lo ocurrido con la expulsión del futbolista cántabro
  • El jugador de Monterrey se enfrentaba a una sanción de tres partidos que debía cumplir con su club
Mateu Lahoz insiste en su inocencia tras el 'Caso Canales'
Mateu Lahoz y Canales tras la expulsión frente al Cádiz - Lince
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El excolegiado, Antonio Miguel Mateu Lahoz, ha expresado este miércoles en Gran Canaria que su "conciencia tranquila" permanece intacta, tras conocer el fallo de la justicia común que respalda al futbolista Sergio Canales por sus declaraciones del 18 de febrero pasado. Estas declaraciones surgieron después de que el árbitro valenciano lo expulsara, aplicando doble tarjeta amarilla, en un enfrentamiento contra el Cádiz.

"Tengo la conciencia muy tranquila, son dos protestas que no tenían sentido", decía Mateu Lahoz nada más conocer la resolución de la justicia sobre el caso.

Canales fue sancionado con cuatro partidos por imputar a Mateu Lahoz una actuación premeditada en su expulsión en octubre de 2022, durante el encuentro contra el Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla.

El exárbitro, presente en Maspalomas para la 18ª edición del torneo LaLiga FC Futures, sostiene que la expulsión del jugador cántabro, actualmente en las filas del Rayados de Monterrey mejicano, no fue premeditada y se debió a dos protestas "sin fundamento", ambas durante el tiempo de prolongación del mencionado encuentro.

"Me alegra que hayan podido acceder a los audios y resolver la situación. Es bueno que podáis escuchar a los árbitros y que haya más transparencia, no hay nada que esconder", expresó el exárbitro de la Primera División española tras el partido entre los equipos infantiles de Real Madrid y Sevilla en el torneo.

"Si ahora le han dado la razón (a Canales), es que hoy en día no podemos coartar la libertad de expresión de las personas. En este caso, él podía pensar que estaba premeditada, pero a mí no me falta al respeto porque tengo la conciencia supertranquila. Eran dos protestas que no tenían ningún sentido, podría haber tenido más paciencia teniendo en cuenta que era el minuto 97, pero eso mismo pensé yo en ese tipo de jugada", señaló.

Mateu defiende que después de mostrar la primera amarilla al jugador cántabro, pasaron "nueve o diez segundos y le pedí tres veces que se detuviera".

Canales no deberá cumplir los tres partidos que le quedaban por cumplir (ya había cumplido uno antes de recurrir a la justicia común) y estará disponible para participar en el próximo campeonato Clausura 2024 con el Rayados de Monterrey.

A pesar de todo el revuelo, Mateu Lahoz expresó su aprobación a la publicación de las conversaciones de los árbitros en las decisiones de VAR, que se pondrá en vigor el próximo mes.