Tras regresar a los entrenamientos este pasado martes, después de una jornada de reflexión por la derrota ante la Real Sociedad, el Real Betis volvió a ejercitarse hoy miércoles y encara el último capítulo liguero con la esperanza de endulzar el final del campeonato doméstico. Clasificados para UEFA Conference League, el Estadio Santiago Bernabéu será la última parada del curso 2023/24. Así pues, los de Manuel Pellegrini afrontarán, este sábado 25 de mayo, desde las 21:00h de la noche, un duelo en el que estará en juego el honor, después del mal sabor de boca que dejó el tropiezo ante la Real. La sesión realizada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol contó con la ausencia de nueve bajas y con la presencia especial de Manu Fajardo y de Joaquín Sánchez.
Con las breves indicaciones iniciales que Manuel Pellegrini comienza los entrenamientos, los futbolistas verdiblancos dieron la tradicional vuelta al 'ruedo' antes de realizar los primeros ejercicios de activación. Unos ejercicios grupales marcados por las numerosas ausencias que presentó la plantilla del Real Betis. Entre los ausentes se encontraron Isco Alarcón, Marc Bartra o Cédric Bakambu, quienes de seguro se perderán el duelo de este domingo, ya que se les espera para la próxima temporada.
Por su parte, tampoco completaron la sesión Guido Rodríguez, cuya competencia en el Betis crece o Germán Pezzella, quienes realizaron trabajo físico en el gimnasio de la Avenida de Italia. Así, el central argentino, que se ejercitó el pasado viernes con sus sus compañeros y que finalmente se cayó de la lista, no reapareció durante la sesión de este miércoles. En este sentido, el Real Betis lo tiene todo solucionado en lo deportivo por lo que no tomará riesgos en la recuperación de sus futbolistas. Para más inri, ambos futbolistas han entrado en la convocatoria de la Selección Argentina, por lo que aguardarán para llegar al máximo nivel.
El resto de la lista de bajas la completaron Chimy Ávila, Pablo Fornals, Abner Vinicius y William Carvalho. Este último se marchó con molestias del duelo ante la Real Sociedad y se vio obligado a abandonar el encuentro durante el descanso. Sin duda, una larga lista de bajas que obligarán a Pellegrini a realizar ajustes durante la semana para el último encuentro de la temporada.
La sesión contó con la visita del director deportivo verdiblanco, Manu Fajardo, y del exfutbolista del Real Betis, Joaquín Sánchez. El primero, que ya se encuentra manos a la obra con la confección de la próxima temporada, se mostró tranquilo y sonriente junto a la leyenda bética, quien ha dado que hablar en la última semana con su particular cambio de look.