Luiz Henrique, por fin, empieza a valer lo que costó

El extremo, que volvió como una moto de su lesión, marcó su segundo gol en diez días y son ya tres partidos consecutivos contribuyendo con tantos o asistencias a los triunfos del Botafogo

Luiz Henrique, por fin, empieza a valer lo que costó
El de Petrópolis celebra su tanto de este domingo. - @botafogo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El Botafogo ha arrancado fuerte la Série A, ya que, pese a caer en su estreno por 3-2 ante el Cruzeiro, cuenta sus siguientes tres jornadas por triunfos (frente a Atlético Goianiense, Juventude y Flamengo), por lo que se ha encaramado a lo más alto de la clasificación, con nueve puntos, a expensas de que terminen los partidos de esta cuarta fecha. Buena parte de culpa del buen momento de los albinegros la tiene su fichaje estrella, el ex del Real Betis Luiz Henrique, que ha vuelto de su lesión muscular como una moto. No en vano, este domingo completó su tercer encuentro seguido aportando goles o asistencias, ya que descansó frente a los de Caixas do Sul. Son dos tantos y un pase decisivo en apenas diez días para el extremo de Petrópolis, que, según los que siguen de cerca el Brasileirao, comienza por fin a marcar diferencias y a valer lo mucho que costó a John Textor (16 millones de euros fijos y cuatro en variables, la mitad de fácil cumplimiento).

El zurdo, que pudo participar en la segunda mitad de la final del Carioca conquistado por los suyos ante el Boavista, se estrenó el viernes de la semana pasada sirviendo a Mateo Ponte el único gol del triunfo ante los 'dragones' rojinegros, mientras que el jueves anotaba un golazo 'a lo William Carvalho', regateando al portero Britos para marcar a puerta vacía con la derecha, en el 3-1 (él hizo el 2-0) ante el Universitario de Deportes peruano para paliar el mal inicio en su grupo de la Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla y Liga Deportiva Universitaria de Quito. Para rematar su 'semana mágica', el ex heliopolitano abría este fin de semana el marcador en el 'Clásico' frente al Flamengo con otra diana espectacular en una acción de estrategia ensayada: botó Jefferson Savarino un córner bombeado al borde del área para que el '7', sin dejarla caer, empalmara raso de primeras al fondo de la red, pegado a un palo.

Mucho más concienciado tras su abrupta vuelta a casa, el atacante acumula elogios estos días tanto en el Botafogo como en el exterior. El máximo accionista de la entidad blanquinegra ha puesto todo de su parte para que Artur Jorge, su nuevo entrenador, tenga los argumentos suficientes para luchar por un título que el 'Fogao' ha logrado dos veces en sus 119 años de historia, la última en la 94/95 y la primera en la 67/68. Viene de ser quinto en el torneo regular y, con el de Petrópolis como jugador-franquicia, aspira a cumplir igualmente en la Copa de Brasil y en la Champions de Suramérica, la Libertadores.