Cédric Bakambu y Ezequiel Ávila son los dos delanteros con los que cuenta Manuel Pellegrini para la temporada 24/25, por lo que se buscará una salida a Willian José (que lo tiene apalabrado con el Palmeiras a falta del acuerdo entre clubes) y Borja Iglesias (que vuelve de su infructuosa cesión al Bayer Leverkusen y tiene propuestas de LaLiga y el extranjero). Tampoco tendrá sitio Juanmi Jiménez, una vez expirada su aventura en Arabia Saudí y Cádiz, pues ese perfil de extremo-'falso 9' ya estaría cubierto por Ayoze Pérez y el propio 'Chimy'. La idea es hacer sitio antes y buscar luego un artillero de características diferentes al congoleño y el argentino, aunque se están tocando, según ha trascendido, varias puertas y no siempre por el mismo tipo de '9'. Antes al contrario, los dos últimos en saltar a la palestra se parecen entre poco y nada, aunque coinciden en aparentar oportunidades de mercado.
El diario 'Marca' incluye al Real Betis junto al grupo de pretendientes del restablecido Giuliano Simeone (21), que sufrió una gravísima lesión de tobillo en pretemporada y apenas ha podido disfrutar de 718 minutos en el Deportivo Alavés, repartidos en 16 encuentros de la segunda vuelta, en los que marcó un gol y brindó dos asistencias, generalmente no como delantero centro, sino como extremo izquierdo, aunque en el filial del Atlético de Madrid (pertenece a los colchoneros hasta 2028) y el Real Zaragoza (su mejor curso, con 9+3 en 37) actuó como referencia en punta, tirando de movilidad y verticalidad con su 1,73. El propio conjunto 'babazorro', que cuenta con ventaja por no haber podido aprovecharlo casi nada, la UD Las Palmas, el Getafe CF, el Valencia CF y el CD Leganés, que está cerca de certificar su ascenso a la elite, pretenden también al menor de los tres hijos varones del 'Cholo'.
Por otra parte, la misma fuente avanzaba esta semana el seguimiento a Juanmi Latasa (23), un atacante totalmente distinto (1,92) que no ha tenido suerte durante sus dos cursos a préstamo en el Coliseum. Ideal para el fútbol más directo por su fortaleza, su juego de espaldas y su dominio aéreo, ha aportado pocas dianas a los azulones (7 en 57 compromisos), pero es un futbolista muy valorado en el panorama nacional, incluso por la selección española, hasta el punto de que se rumoreó que Luis de la Fuente lo tendría en cuenta para sus prelistas, tras una presencia anterior con Santi Denia y David Gordo en la sub 19, la sub 20 y la sub 21. Le queda un año de contrato con el Real Madrid, en cuyo filial, el Castilla, se salió (18 goles y una asistencia en 50 partidos), lo que hizo que Carlo Ancelotti, al que le gusta por tener un estilo parecido al de Joselu Mato, le hiciera debutar unos minutos ante el Cádiz CF en la 21/22. Los blancos seguramente incluirían en el trato una opción de recompra o de control de un porcentaje.