Con seis fichajes ya cerrados, tras la llegada como agente libre de Ricardo Rodríguez, la hoja de ruta en el Betis en lo que resta de mercado está bastante clara. La prioridad es la contratación de un central, si bien a este objetivo que lleva persiguiéndose desde que arrancó el verano se suma ahora la posibilidad de que sean dos los jugadores que aterricen para esa posición, tras el repentino traspaso de Pezzella a River Plate por el valor de su cláusula de rescisión, que rondaba los 5 millones de euros.
Una que se logre cerrar la defensa, el otro refuerzo necesario para rematar la panificación estaría en la delantera, buscando Manu Fajardo la cesión de un ariete joven que complemente a 'Chimy' Ávila y Bakambu. A partir de ahí, el resto de llegadas dependerá de las salidas, tanto en la portería y el lateral derecho, con Álvaro Valles cerrado y Maffeo en el punto de mira, como en el centro del campo, donde se espera colocar a William Carvalho para respirar con el ahorro de su elevado sueldo, sin descartar sorpresas en forma de ofertas por Johnny Cardoso.
Como es lógico, la dirección deportiva tiene vigiladas varias alternativas para, llegado el caso, reforzar la medular. En este sentido, días atrás se apuntó desde Francia el nombre de Azzedine Ounahi, internacional marroquí que saltó a la fama en el Mundial de Qatar por los elogios que le brindó Luis Enrique. Poco después de dicho torneo, el de Casablanca cambiaba el Angers por el Olympique de Marsella a cambio de 8 millones de euros, pero su futuro en el Vélodrome está en el aire tras la llegada de Roberto De Zerbi, pese a tener contrato en vigor hasta 2027.
De este modo, el Betis se habría posicionado para lograr la cesión de este 'box to box' de 24 años es que valorado en 12 millones de euros por la web especializada Transfermarkt. Pero no es el único interesado en sus servicios en caso de salir a préstamo del conjunto francés, lo cual tampoco está del todo claro. De hecho, el diario Le Matin asegura que el club galo no podría muchas trabas a su salida, pues necesita aligerar su plantilla para concretar nuevos refuerzos, aunque preferiría un traspaso definitivo.
En cualquier caso, el periodista Matteo Moretto desvela que la UD Las Palmas también ha solicitado el préstamo de Ounahi para apuntalar su centro del campo y podría tener la ventaja de que en Heliópolis no pueden pasar de momento a la acción, una vez que el Granada se muestra inflexible en remitir a la cláusula de rescisión de Sergio Ruiz, cifrada en 6 millones de euros. Otra pugna, por tanto, con una entidad insular que mantiene el pulso en el 'caso Valles', al que trató de traspasar precisamente al Marsella sin suerte y amenaza con la grada si el Betis, donde tiene decidido jugar, no alcanza las pretensiones económicas fijadas por su presidente, Miguel Ángel Ramírez.