El Betis trata de cerrar las incorporaciones de un central, para lo que mantiene en ‘stand by’ a Coulibaly; un lateral izquierdo, cobrando fuerza en las últimas horas Ricardo Rodríguez; y un delantero. A partir de ahí, existen otras opciones sobre la mesa para reforzar otras posiciones que necesitan obligatoriamente las salidas de algunos miembros de la actual plantilla, como sucede en la portería.
Con Rui Silva pendiente de un movimiento en cadena que puede llevarse al Oporto, si Diogo Costa pone rumbo al Manchester City, el club de La Palmera tiene atado desde hace meses a Álvaro Valles, como desveló el pasado mes de mayo ESTADIO Deportivo. Pero la UD Las Palmas sigue tensando la cuerda para tratar de recaudar 10 millones de euros por el rinconero, que era la cantidad a la que supuestamente estaba dispuesto a llegar el Olympique de Marsella, aunque en Francia apuntaron que en realidad la oferta era de 8 kilos fijos más 2,5 en variables.
Sea como fuere, el Betis no está dispuesto a llegar a esas cantidades por un cancerbero que sólo tiene un año más de contrato por delante y que podría llegar a coste cero el próximo verano. Pese a ello, ha puesto sobre la mesa 5 millones más la cesión de Rodri, pero el presidente del conjunto insular, Miguel Ángel Ramírez, sigue tensando la cuerda, lanzando en esta ocasión un ‘dardo’ a su homólogo verdiblanco, Ángel Haro, que públicamente no ha querido admitir que su club tenga atado a Valles.
“Queríamos que renovara, pero no logramos conseguirlo. El presidente del Betis ha dicho que no han llegado a un acuerdo con el jugador, pero sí lo han hecho porque me lo ha dicho el propio futbolista. La oferta del Betis es insuficiente para nosotros”, ha insistido el dirigente canario.
Además, Ramírez señaló al propio meta por su ‘estrategia’ para declinar la oferta de la entidad gala. “Con el Marsella llegamos a un acuerdo de venta de 10 millones, pero el jugador no quiere irse porque desea volver al Betis. El acuerdo estaba cerrado. Incluso le ofrecieron al futbolista más dinero que el Betis, pero pidió el doble de lo que le estaban ofreciendo”, explicó en los medios oficiales de su club.
De este modo, el mandatario de la UD Las Palmas insistió en su postura intransigente, dejando la pelota en el tejado de la entidad verdiblanca al dejar caer que el rinconero podría pasarse un año entero en la grada y ver cortada su progresión, achacando esta situación a la negativa heliopolitana a acercarse a las cifras señaladas.
“No diré si el Betis ha hecho lo correcto o lo incorrecto. Digo que no podemos vender a Valles al Marsella porque tiene un acuerdo con el Betis. No voy a reprochar nada a Álvaro. Ha sido un profesional impresionante, pero no ha querido renovar con nosotros y tenemos que buscar alternativas. Si alguna de las partes no sale beneficiada es muy difícil que encontremos un acuerdo. Llegados a este punto será el Betis el que tenga que mover ficha y tratar de acercarse a la cantidad que pedimos para que este chico, que no va a jugar con la UD la próxima temporada, trate de no cortarle su trayectoria y cumplan con el compromiso que han adquirido con él”, advirtió.
Por otro lado, de forma paralela, el periodista Fabrizio Romano ha informado de una primera oferta del Chelsea por Filip Jorgensen, que ascendería a 20 millones de euros. El meta danés ya habría dado el ‘sí’ al conjunto inglés, pero todavía no hay acuerdo entre clubes. En caso de que se produzca este traspaso, ya se apuntó que el Villarreal podría lanzarse a por Valles, aunque en Heliópolis están tranquilos y esperan que prevalezca su compromiso con el club en el que se formó.